domingo, 31 de mayo de 2020

Rincón del freak #408: Narraterror



"Narraterror". Sí, me lo he inventado, pero sirve. Sirve para identificar el enorme, insoslayable bulto de una serie de producciones a las que no se les encuentra el sentido de la existencia por ninguna parte, pero que comparten un denominador común que paso a explicar brevemente. Se trata del terror a narrar, a contar algo, a tener que estrujarnos la sesera más allá de lo que llegaría hasta la lógica de un jardín de infancia ¿Qué impulsa a estas productoras a seguir financiando películas que ya se han hecho y que ya no aportan nada? THE TURNING, por ejemplo, es lo mismo que hacerle un favor a Amenábar y elevar a LOS OTROS a la categoría de obra maestra. Así es la cosa en este fétido e inmoral puntapié al clásico inmortal de Henry James. Sin color, sin ingenio, sin chispa, sin ni siquiera terror. Ni un susto decente, con interpretaciones que dejan en muy mal lugar a un puñado de actores y actrices solventes. De los niños no hablo (repelentes se les queda corto, la pobre Joely Richardson al menos sale muy poco tiempo. Pero lo peor se lo lleva Mackenzie Davis, desquiciada y desquiciante como la peor institutriz posible, la más inadecuada y la menos creíble. Y todo en hora y media aburrida, miserabilista, sin un gramo de interés; una bazofia sin siquiera el salvavidas del humor o la sorna, y sí con una preocupante falta de perspectiva, como si las cosas se pudieran hacer maquinalmente, sin repensarlas.
Probablemente una de las peores películas de lo que llevamos de siglo.
Saludos.

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... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!