domingo, 13 de septiembre de 2015

Rincón del freak #204: Antonio Miguel. Yo, soy tu padre



Creo que la fascinación (que no el análisis) por lo norteamericano tiene un límite que aún no nos hemos sacudido... y ni ganas, parece. ATRAPA LA BANDERA no sólo caerá en un justo olvido en muy breve, sino que además confirma una tendencia bochornosa e inútil, que, desgraciadamente, define con exactitud el poco aprecio que se le tiene a un público infantil que de tonto no tiene nada. Ahí está ese canto a la Norteamérica más rancia, conservadora e imperialista, con el lameteo a unos valores que no tienen nada de malos cuando se defienden con argumentos, pero que huele a agrio con tanta marcialidad y tiesura de bandera. Bandera cuya presencia en el título no es casual, ya que la supuesta gracia de todo esto es que un anciano viaje a la Luna con su nieto, otra niña y un... ¿camaleón? para coger la bandera que los yankis plantaron allí, demostrar que de verdad estuvieron en terreno selenita y, ya que estamos, patear el trasero de un multimillonario que dice que va a extraer Helio3, que no se sabe qué coño es. Bueno, les ahorro un sufrimiento dominical innecesario: esto se parece a Pixar como Ibáñez a Javier Fesser...
Ah, y mi hija me dijo que si le quedaba mucho. Y no suele...
Saludos.

3 comentarios:

David dijo...

No la he visto, así que ni idea, pero lo del comentario de tu hija es significativo.

Cinemagnific dijo...

Lo de tu hija es como cuando yo vi "Habitación en Roma" con dos amigas lesbianas y una se quedó dormida y la otra dijo que Julio Médem no tenía ni puta idea de lo que era el amor XD

Queda todo dicho. El cine de animación español... ¿Por qué le cuesta tanto arrancar? Se pueden contar con los dedos de una mano las películas animadas españolas que merecen la pena. Y es triste.

dvd dijo...

Resumiendo, es eso: aburrida.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!