martes, 23 de diciembre de 2014

El día de la marmota



No tenía gana alguna de enfrentarme a EDGE OF TOMORROW, penúltimo y ultralujoso blockbuster del género "Tom Cruise", que ya... Pero entre que Mr. Lombreeze me abrió el apetito y que designé esta semana de tristezas y desvaríos como la de la ciencia ficción reciente, al final me encuentro con una película que... que... ¿qué quieren que les diga?... Pues que no está tan mal. De hecho, creo que el principal punto negativo es su insistencia por enrevesar la trama, cuando en este caso está claro que no hacía falta; el mejor sustrato son las impresionantes imágenes de las batallas, pero nos dejan de interesar cuando somos obligados a volver una y otra vez a lo mismo. Como si de un imposible cruce entre el Resnais de JE T'AIME, JE T'AIME y el primer TERMINATOR se tratara, EDGE OF TOMORROW cuenta, por partes, una invasión alienígena por parte de unos bichos que parecen invencibles, pero todo cambia cuando los humanos (listos que somos) descubren que (y no me pregunten cómo) poseen en su fisiología la capacidad de repetir el tiempo ¿? para así perfeccionarse a sí mismos. Un accidente fusionará al personaje interpretado por Cruise y un bichejo de esos, por lo que aquél queda impregnado de éste y también obtiene la habilidad de "reiniciar"el mismo día... aunque sólo si muere. No pasa nada, lo que molan son los tiros y las hostias múltiples, porque el guion es una ida de olla sin mucho interés; aunque hay cosas que me chirrían, como cómo es posible que alguien vea a la pobre Emily Blunt haciendo de heroína con cara de mala leche y, sobre todo, el mamoneo del montaje, con cientos de bucles repetitivos y poca aportación a la idea fundamental. Porque, entre ustedes y yo... ¿A que lo que hubiese molado de verdad era lo de un ejército de mimos?... Yo es que me relamía pensándolo...
Saludos.

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Pues esto, que las hostias son fenomenales. Que no es poco.

dvd dijo...

Entretenimiento para pasar el rato sin desgastar neuronas. Ni más ni menos...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!