jueves, 25 de diciembre de 2014

Ojo por ojo



Aspirante a ser el nuevo Rey Midas de eso tan peregrino llamado Intelligent Sci-fi", Mike Cahill propone en I ORIGINS un ingenuo y adorable intento de convencernos a nosotros, los ateos, de que dios (que debe ir siempre en minúsculas, no lo olviden) existe. Para ello se sirve de un tratado de óptica ¿?, un científico despeinado y con pajarita ¿?, un clima que capturó mucho mejor Spike Jonze y una de las muertes más absurdas y risibles de toda la temporada. Aun así, I ORIGINS contiene algunos momentos de buen cine... ¿Que no lo entienden? Mi explicación es simple: Cuando no eres Elia Kazan y tu ineptitud te hace ser amable con tus actores y equipo, sólo te quedan dos salidas. O bien te tiras a la bebida y la coca y te conformas con lo que te ofrezcan tus dos días de lucidez a la semana, como Abel Ferrara, o aspiras a destronar a Terrence Malick. Por la pinta de Cahill, será lo segundo. Francamente, ma importa muy poco esa manía de cambiar el mundo, o destruirlo, o monitorizarlo, o yo qué sé, que obsesiona tanto a los americanos, que digo yo que será porque al no tener relaciones vecinales no pueden aspirar a cambiar su comunidad, así que van a lo grande... No sé, supongo que los pocos que estén leyendo esto estarán recuperándose de alguna conveniente resaca; yo les ayudo diciéndoles que lo escribí ayer, no vaya a ser que dios exista y me castigue...
Está bien para verla en días como hoy, pero provoca más de un bostezo y/o carcajada involuntaria...
Y que viva el mazapán...
Saludos.

3 comentarios:

Jimmy FDZ dijo...

Hace rato que tengo esta peli en mis carpetas, sin decidirme a verla. Y luego de ver "Another earth", que es su peli anterior -que era un dramón facilón con ínfulas de ciencia ficción existencialista-, menos ganas me dan; y ahora que no la evalúas muy bien, menos aún.
Quizás igual la termine viendo, no puedo evitarlo; pero no creo que me deje feliz.
Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Enhorabuena por teminarla. Yo aguanté 20 minutos.

dvd dijo...

Debo decir que no he visto ANOTHER EARTH, así que me metí con esta sin prejuicios. Tiene algún apunte interesante, pero el conjunto es muy sosainas; coge de aquí y de allá, pero hay que demandarle más personalidad a este señor.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!