domingo, 29 de abril de 2012

Rincón del freak #64: Hay quien todos los días vive de La Primitiva (el asombroso mundo de Robert Rodriguez)



No me interesa MACHETE, ni como película, ni como broma privada, ni como neurosis apocalíptica, ni nada de nada; me la trae floja un tipo feo con un abrigo lleno de machetes, porque no le veo la gracia por ningún lado, cosa que sí me ocurrió, por ejemplo, con EL MARIACHI, que sacaba provecho de una ingenuidad nada disimulada y que aquí es puro marketing. Si no se tienen ideas, el humor puede ser un buen sustitutivo, incluso mejor que un reparto hecho a base de cameos (cosa francamente extraña), pero el señor Danny Trejo es incapaz de cambiar el gesto y, por tanto, el tono de cada escena, intuyo que eso le pone muchísimo a Rodriguez, y lo imagino diciéndole a Robert de Niro o a Jeff Fahey que no gesticulen y se queden con cara de idiota. No lo entiendo. Luego hay actores que han hecho del inmovilismo virtud, o al menos carrera; es el caso de Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan o Steven Seagal, a los que me permito incluso llamar actores, fíjense. Hay disparos, tetas, ruido, polvo y más ruido; una monja armada, un jacuzzi incestuoso, un puesto de tacos policial y un aporte a la economía toledana; y si usted es un freak de cuidado, le encantará esta cosa, pero yo me aburrí como una ostra. Tal cual.
Saludos de acero.

2 comentarios:

Anny Rozas dijo...

Con el trailer fue suficiente; una humorada pasajera.
Pero un largo es completamente injustificable. Aunque hay tetas, ruido, polvo y más ruido como tú lo has dicho. Mmmmm... creo que estamos ante una mina de oro (escucho decir a un producto por milésima vez ante la misma fórmula)

Bienvenido al mercado Machetero, o mejor dicho, la monstruosa industria cinematográfica gringa.

Saludos.

dvd dijo...

Veo exactamente el mismo problema en Tarantino, en serio; por supuesto le reconozco más talento natural, pero lo que vengo a decir es que no veo sus películas realmente arriesgadas, sino que conservan el mismo formulismo en busca del éxito. Aquí lo más evidente es el cansino cine de Almodóvar, claro...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!