domingo, 8 de mayo de 2011

Rincón del freak #24: ¿Qué haces si te ves superado por lo que ves?: Le pones una X



Poco después de la primera incursión del gato creado por Robert Crumb en el cine, y dada la sorprendente acogida que obtuvo (y, claro, pasándose por el forro el desprecio del propio Crumb ante este hecho), se empezó a trabajar en una apresurada secuela que, supuestamente, iba a ser más fiel al original comiquero. Esto no sólo no es así sino que THE NINE LIVES OF FRITZ THE CAT es un batiburrillo incomprensible de situaciones a cual más bizarra y que comienzan con un Fritz casado y con un hijo; su mujer no para de darle la tabarra, recordándole que es un vago, un drogadicto y un putero, así que decide evadirse en los vapores de un enorme porro, que le irá llevando a cada una de sus otras vidas, a ver si hay alguna más satisfactoria. Lo que Fritz irá descubriendo es que el mundo, de parte a parte, está podrido; sólo hay intereses, gurús salvadores, megalómanos asesinos, avaricia y mucha miseria, moral y de la otra. En definitiva, que una vez terminado el "viaje astral", Fritz se da cuenta de que a lo mejor no es tan malo que su gatita le chille de vez en cuando, y que a lo mejor la solución a los problemas mundiales es que todo el mundo se tire en el sofá y se fume unos cuantos canutos.
Reconociendo que el nivel de calidad es incluso menor al de su predecesora, lo cierto es que la Comisión de Films de Norteamérica, que la forman unos señores muy serios y muy dignos, decidieron colocarle una gran "X" a esta intrascendente película animada, lo que, como suele pasar, la dotó de cierta repercusión en su momento. También es posible que estos señores se viesen retratados en algún lisérgico pasaje de esta frikada, que puede tener raíces en cualquier cosa menos en el cómic original, el cuál les invito a que lean inmediatamente.
Nueve saludos.

3 comentarios:

Pierrot dijo...

Hombre si lo van a hacer para niños en plan Isidoro, que es lo que parece, y sale el Fritz cogiéndole las tetorras a las gatitas como en los cómics, me explico lo de la X. Así coloreadito parece otro. Habrá que oirlo hablar.

Möbius el Crononauta dijo...

Creo recordar a la mujer avestruz

dvd dijo...

La primera ya era un despiporre total, con conejos nazis y todo; ésta es que apenas se entiende, como el gato anda emporrao todo el santo día...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!