domingo, 27 de febrero de 2011

Rincón del freak #16: Del curioso efecto según el que una denuncia se convierte en chanza o digan cine español



El asunto no admite derivas: tener o no tener; o querer tener, o ser consciente de lo que se tiene. Pero primero debe estar el cine, y al cine hay que tenerle un respeto, aunque sea mínimo; y si una película es una basura me da igual de qué hable; pero menos aún lo aguanto si salen los de siempre (que están por todas partes) hablando de los valores sociales y demás chorradas a las que deben sus mediocres carreras y jugosas subvenciones. El penúltimo artefacto de estas características con el que me he topado atiende al imaginativo título de BULLYING, y se trata de poner a unos chavalines sobreactuados (que es lo mismo que no actuar) diciendo paridas y poniendo caras raras; eso sí, como la cosa va del acoso escolar nos tenemos que poner todos muy serios y muy solemnes y creernos el discursito de todos los días del ministro de educación, lavar nuestra adormilada conciencia y vuelta a empezar. Ésta es una película (por llamarla de alguna forma, en serio) de lo más repugnante y rastrero, porque prescinde por completo de contar nada mínimamente interesante y pasa directamente a una sucesión de arquetipos que yo no había visto ni en esas mierdas de series españolas que ponen por las noches. Por aquí pasa el apocado afeminado que se aprieta la carpeta contra el pecho y tiene mucha confianza con su mamá menos para contarle que tiene un problema... ¿?; el macarra con cara de gilipollas y que es así porque el padre se emborracha y le pega, así que se tiene que desahogar con el de antes; la chica que prefiere quedarse con el interior y desdeña a sus frívolas amigas, así que prefiere flirtear con el apocado afeminado (que no se sabe si es gay o no, que ya es difícil) antes que plegarse al macarra; y por último, la estrella de la función: ¡el vecino huraño y de oscuro pasado que se emborracha y fuma como un carretero pero da unas lecciones morales en forma de frases lapidarias de la hostia, y encima tiene el careto de Carlos Fuentes, que no es el escritor mexicano sino un actor del que nunca más se supo!... Creo que no hay un arquetipo que supere a ese, aunque en esta cosa los hay a porrillo; les invito a que descubran cuántos arquetipos caben en hora y media subvencionada por un gobierno al que no le importa si los chavales saben leer y escribir mientras no se partan la cara... En resumidas cuentas: terroríficamente mala.
Saludos acosados.

7 comentarios:

Pierrot dijo...

Fruto del sinsentido de que la educación esté administrada por políticos, burócratas y economistas en lugar de educadores, lo cual se resume en continuos lavados de cara y parcheados de márquetin (?) en lugar de echarle dos huevos a los factores anti-educadores (tele, anuncios, aparatejos electrónicos...) tan rentables como arrebatadores de almas!!! ¡¡¡aparatos del demonio!!! ¡¡¡Quememos televisores y blackberries por el bien de la educación!!!
Lo siento, poseído de nuevo por el espíritu romántico-revolucionario novecentista del payaso poeta.

Colonel Sponsz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

A mí me pareció buenísima... es broma, no la he visto, ni la pienso ver. Pero una cosa que me fascina, tomando lo del macarra que es así porque le pegan, es como, un millón de años después de estar aquí, tras vencer el maniqueísmo, la humanidad busca siempre razones para el mal. Incurriendo en el propio mal, como para justificar lo de Hitler dicen que era homosexual, judío o que le faltaba un huevo. Porque un hombre ario con sus dos testículos no puede hacer daño a nadie.
En ese sentido, vi ayer "Las horas del día" de Jaime Rosales. Y me pareció bastante honesta. No sé cual es su opinión, Sr Dávila. Perdone el anterior envío con mi alter ego tintinófilo.

Eduardo dijo...

AH, YA HA VISTO LAS OSCARIZABLES!?!?

dvd dijo...

He visto algunas... y lo dejo ahí. Ya irán apareciendo.
LAS HORAS DEL DÍA es, al menos, un intento de salir de los tópicos del cine de psicópatas. A mí me gustó...

DMB Kinski dijo...

Para peli buena sobre acoso escolar: Min bedste fjende, es danesa y es buenisima te la recomiendo encareciamente.

dvd dijo...

Pues muchas gracias, ya está en descarga...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!