domingo, 19 de diciembre de 2010

Rincón del freak #7: Tíos con leotardos por el bosque



Bien, como no podía ser de otra manera una vez llegado el domingo, y teniendo en cuenta lo extenso del monográfico dedicado a la figura de Robin Hood, nos hemos topado por el camino con esta sección tan entrañable que nos presenta todas esas películas que quizá no nos atrevamos a admitir que hemos visto, pero que sí, que las vimos en su momento. Y es que hasta el arquero de Sherwood tuvo su parodia en clave estrambótica justo cuando parecía vivir su momento más álgido, a principios de los noventa y con el estreno simultáneo de los títulos que presentaremos en los próximos días.
No hay mucho que contar acerca de ROBIN HOOD: MEN IN TIGHTS, excepto su carácter chusco, repleto de chistes gruesos y sin el menor sentido de la vergüenza. Mel Brooks, de cuya controvertida filmografía hay al menos dos o tres títulos más que destacables, desbarra aquí de lo lindo amalgamando un puñado de sketches que traspasan la mera incorrección política e ingresan directamente en el escupitajo homófobo, racista, machista y lo que es peor, vulgar. Me gustaría poder destacar algo, pero juro que me obligué a volver a verla hace un par de semanas para poder escribir esto y reconozco que me produjo un sentimiento de una sola dirección: estupor.
Así que ésta "cosa" ni pienso recomendársela a nadie ni me extiendo más, que me están esperando y tengo mejores cosas que hacer. Hala.
Saludos insalvables.

2 comentarios:

miquel zueras dijo...

Mi más sincera enhorabuena por tu serie dedicada a Robin Hood (por cierto que estoy leyendo un curioso artículo en que se especula con un Robin Hood-vampiro.
Mi favorita también es "Robin y Marian". Saludos. Borgo.

David dijo...

Aunque no he tenido el "placer" de disfrutarla te entiendo perfectamente.
A mi me pasó algo parecido cuando fui a ver al cine en los 80´s (yo era un crío y fui con mi abuelita) "Esos zorros locos locos" creo que se llamaba algo así. ¡Tremending!
Lo de estupor se queda corto.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!