martes, 10 de noviembre de 2009

El problema de las licencias

Me van a permitir que hoy vaya ligeramente contra mi propio estilo (si es que existe tal cosa) y construya una opinión en base comparativa, pero me parece totalmente necesario si queremos entender un artefacto tan extraño como YOU DON'T MESS WITH THE ZOHAN.
A ver, ¿recuerdan a aquel apocado reporterillo, con tupé de pueblerino, camisa de pueblerino y cara de pueblerino que salía en THE HOWLING, la mítica cinta sobre licantropía que dirigió Joe Dante? Bueno, uno no podría imaginar a este sujeto dirigiendo este embolado esquizoide que a veces recuerda a AIRPLANE! tanto como a ARTHUR o, más recientemente, a la nueva comedia ideada por Judd Apatow, algo que no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que éste es el responsable del guión junto a Robert Smigel y el propio Adam Sandler, verdadero motor de este desquiciado proyecto. Sandler, sin ocultar demasiado la influencia de Ben Stiller (TROPIC THUNDER en menor medida y, evidentemente, ZOOLANDER), pone a funcionar la batidora y empieza a mezclar cualquier cosa que caiga por allí. Y es que Zohan es nada menos que un superagente israelí, experto en neutralizar al enemigo palestino y que es idolatrado allá donde aparece; tras un un enfrentamiento con "El fantasma", su archienemigo (no se pierdan la caracterización de Turturro), Zohan aprovecha para pasar por muerto y huir inesperadamente a Estados Unidos, donde podrá hacer realidad su verdadero sueño: ¡ser peluquero!... Las andanzas de este hiperactivo sexual, de cargante ingenuidad y estrafalaria indumentaria, sólo pueden ser aceptadas (y aceptables) mediante una insensata entrega por parte del espectador, porque intentar un mínimo de seriedad es imposible en algo como ...ZOHAN. Si lo disfrutas lo pasarás pipa; si empiezas a preguntarte qué coño sigues haciendo delante de la pantalla, entonces es mejor que te replantees la relación existente entre tu edad física y la mental... Vamos, sólo para los muy iniciados...
Saludos con bigudíes...

2 comentarios:

Crowley dijo...

Pues mir usted por dónde a mi no me convenció, me pareció un trailer alargada en exceso. En fin, mayor que se hace uno, creo...
Saludos

dvd dijo...

No, si yo tampoco creo que sea nada del otro jueves... Tiene cositas, no sé... Me gusta mucho más la de Stiller...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!