viernes, 29 de octubre de 2021

Ricochet


 

COPSHOP es una película que demuestra fundamentalmente un par de cosas. Que por fin Joe Carnahan (y ya tiene una carrera dilatada) ha decidido anteponer un guion bien construido a una amalgama de golpes de efecto, sepultados casi todos por el peso del lugar común. Eso primero, pero luego pasa que Carnahan no es Tarantino, aunque esta película tenga un 80% de su cine. Es decir, que el guion está efectivamente bien construido, pero la mayoría de lo que se dice y se hace son chorradas. Chorradas efectistas, entretenidas, que incluso pueden engañarte por un segundo, haciéndote creer que estás viendo algo mucho mejor de lo que finalmente es. COPSHOP finge ser enrevesada, ingeniosa, incluso osada en la psicología de algunos personajes; esto, hasta más o menos tres cuartos de film (que no está mal), y aunque el descosido se vea, funciona en su alocada mezcla de thriller, comedia negra y locura al borde de ser consciente de sí misma. Lo bueno, la mayoría de actores, con un muy buen Gerard Butler a la cabeza y un no menos solvente Frank Grillo dándole réplica; lástima que la elección de la joven Alexis Louder, pretendidamente explosiva, personalmente me termine resultando cargante. E insisto, con paciencia y laboriosidad, Carnahan y Kurt McLeod van encajando las muchas piezas de este cruce entre LOS ODIOSOS OCHO y ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13, pero apenas pueden resistirse a abrocharlo con un desenlace que, lastimosamente, nos remite a un título suyo. Efectivamente, hablamos de EL EQUIPO A...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!