sábado, 3 de julio de 2021

Organizando el desastre


 

La única razón por la que me dispongo a ver algo como SPIRAL: FROM THE BOOK OF SAW, aparte del aburrimiento, es cierta e inexplicable curiosidad, puede que esperando una especie de spin off más o menos ingenioso, en una saga que no me interesa prácticamente nada. Lo que me encuentro es una cosa rarísima, un compendio de extractos y lugares comunes, desordenados, sin ingenio ni gracia. Parece más bien un empeño personal de Chris Rock, a la sazón productor ejecutivo, o uno de esos deseos oportunistas que aspiran a renovar una idea que ya huele a rancio. Es extraño, porque si se aislan según qué trozos (y no es un chiste fácil), el film tiene momentos correctos, de cine comercial para consumir sin problemas. Lo inexplicable es ese montaje a hipidos, que igual encadena una escena gore con otra cómica (Rock incapaz de contenerse), o que se hace más ininteligible a medida que van llegando las explicaciones. No sé, supongo que tendrá sus fans, y que haya quien la aprecie, pero me parece un producto facturado a toda velocidad, como rodada con el manual en la mano, y con escasas ideas genuinas que aportar.
Quitando un par de escenas a lo TRAINING DAY, muy prescindible.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!