lunes, 19 de octubre de 2015

D. W.: El padre del cine #34



Corren muchas teorías acerca de cuál es la verdadera historia sobre la exhibición por separado, y tres años después, de THE FALL OF BABYLON, que puede ser considerada como una oportunidad financiera para un Griffith arruinado y que no levantaba cabeza tras la colosal inversión que supuso INTOLERANCE. Como evento cinematográfico me parece que aporta algo que muchos espectadores hemos demandado y que es la escisión de su parte más interesante y lograda, para conformar un relato más coherente y con una narrativa más convencional; después, es verdad que echamos de menos el crescendo final, y que Griffith donde innovó y demostró su maestría multidisciplinar fue, claro, en la original, tal y como estaba montada e ideada. Es decir, que la experiencia, lejos de empachar, contiene un pro incluso en su contra, y es la oportunidad de comprobar qué Griffith tenía razón, si el visionario o el "simple" director... A mí me gusta esta versión, pero no sé si soy muy objetivo.
Saludos.

6 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Dejemos la objetividad para los robots.

Offtopic, Me acabo de enterar que Chantal Akerman se suicidó hace un par de semanas... DEP, bonita cabecera-homenaje. Muy dreyeriana para mi gusto pero artista honesta, sin duda.

dvd dijo...

Personalmente no me entusiasmaba su cine, pero le doy todo el mérito por haberse saltado el quijotesco subtítulo de "directora de cine", y haberlo dejado en el mismo plano igualitario de los hombres, como debe ser. Me gustaría dedicarle un monográfico, pero se van agolpando los temas. No sé, ya veremos...

Mister Lombreeze dijo...

Y todavía tienes que ver The Knick...

dvd dijo...

Ufff... Vi el episodio piloto, y me gustó bastante, pero con las series carezco de paciencia... ¿Puede ser, pienso yo, lo mejor que ha hecho Soderbergh? Pregunto.

Mister Lombreeze dijo...

De lejos, lo mejor de Soderbergh y de lo mejor de la Historia de la TV. Tira, que son solamente 10 capítulos. La Temporada 2 ya te diré si merece la pena.

dvd dijo...

Si la veo la comento, lo juro. Ahora voy poco a poco con la 2 de True Detective...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!