viernes, 3 de septiembre de 2021

Cuestión de gravedad


 

Me encuentro en una situación muy difícil tras ver una película que va de eso, de situaciones extremadamente difíciles. Debo decir, muy a contracorriente del sentir general que he podido pulsar, que STOWAWAY me ha gustado. No nos volvamos locos, no es ninguna revelación fílmica, y lo que cuenta lo he podido ver en films que, fíjate por dónde, me han gustado menos. Y es complicado, porque el guion no te lo pone fácil, aunque puede que sea lo minimalista y absurdo de su planteamiento lo que desplace la aventura espacial hacia un territorio inesperado, el del drama moral. STOWAWAY es una película modesta, y no lo oculta; incluso con un diseño de producción bastante cuidado, lo que aquí impera es la situación límite que se produce cuando lo inesperado toma parte de una misión a Marte, en la que toman parte una médico, un científico que va a experimentar los primeros cultivos marcianos, y la comandante y piloto. Y he leído a gente a la que no le falta razón, que si vaya misión chapucera, y que lo de la falta de oxígeno no cuela con dos años de travesía por delante; por no hablar del "elemento desestabilizador", nada menos que un señor que se quedó atrapado en un exiguo compartimento, y que es descubierto de pura casualidad. Sí, es complicado defender todo esto, pero podríamos cambiarlo por otro panorama, y lo que seguiría quedando es a un grupo de personas que se ven obligadas a tomar una decisión imposible de tomar. A lo mejor lo que no ha gustado es que no haya explosiones, ni peleas, ni bichos raros. Y a lo mejor por eso me ha gustado, mientras sutilmente me ponía en la piel de cada uno de ellos, haciéndome pensar qué decisión tomaría yo de verme en algo similar.
Insisto, saben a lo que se arriesgan si la ven, ya les advierto. Y además, el final es desolador.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!