lunes, 12 de abril de 2021

Terminantes


 

Cautela. Es la curiosa sensación que me deja el visionado de la T3 de DARK, serie alemana de la que hemos ido dando cuenta desde hace algunos meses, y sobre la que se amplían las dudas a medida que se iba acercando su desenlace. Efectivamente, esta es la temporada final, lo que en un guion tan enmarañado y proteico adquiere la cualidad de apuesta. Es decir, la estructura misma de la serie iba encaminada a un clímax absolutista, sin hacer prisioneros. Esto, en mi opinión, le quita apenas unos puntos, por lo que no creo haber visto una serie excelente, y sí un ingeniosísimo artefacto de relojería; tan pulcro y atestado de ideas, que es imposible no rendirse ante el engranaje, pero sí desconfiar de las fuentes. El tándem Odar/Friese decide ir todo lo lejos que se pueda en los viajes en el tiempo, pero curiosamente es esta circunstancia la que confirma que la trama (prescindiendo de dicho elemento ficcional) se limitaba a un constante devaneo entre el melodrama truculento y el costumbrismo perplejo. De todas formas, no quiero ir más allá por si no la han visto aún. Tan sólo apuntillar lo ya indicado en la T2. Excepcional en las formas, osada en lo argumental, e incluso capaz de organizar un universo propio e independiente, que a lo mejor necesitaría más interacción con organismos diferenciales, aunque me temo que nos quedaremos sin saberlo.
Saludos

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!