miércoles, 24 de junio de 2015

El posibilismo impracticable



Para quien desee verla, SPRING, de 2014, y que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges, es puro fondo y forma, puro cine del nuevo milenio y puro desastre a la hora de mezclar géneros irreconciliables como el cine de horror sobrenatural y el... ¡mumblecore!... Sí, amigos, porque SPRING, a cachos, hubiese desentonado menos en Sundance, aunque salgan monstruos estrambóticos y eso, porque lo que el tándem Benson/Moorhead (la cantidad de películas a pachas que están saliendo últimamente...) pretende no es acercarse ni a Guillermo del Toro, ni a Ti West, por poner dos exponente de terror opuestos pero complementarios. No, en realidad se quieren parecer a una mezcla entre Noah Baumbach y Richard Linklater... Lo juro. Y no sé si contando un poco la sinopsis estará un poco más claro: Un joven se queda sin su madre, que muere de cáncer terminal; se pelea en un bar, lo echan del trabajo, lo busca la policía, y como no tiene nada que perder ni conservar se va a Italia. Ha pasado media hora, y en Italia encuentra a dos mochileros galeses bastante desagradables con los que pasará momentos inolvidablemente aburridos. Ha pasado media hora y ya estamos en la mitad de la peli. Luego conoce a una chica muy atractiva (la guapísima Nadia Hilker, no la pierdan de vista), de la que se enamora inmediatamente y con la que da largos paseos por lo que suponemos es una villa de Nápoles; con ella no sólo tiene arrumacos, sino que mantiene larguísimas charlas en las que podemos empaparnos de dos vidas complementarias pero muy diferentes. Esto se lo he visto yo a Ethan Hawke y Julie Delpy... excepto por un pequeño detalle: ella es un monstruo multiforme de más de 2.000 años de antigüedad... Ahí queda eso.
Puede que se emparente con en cine de Gareth Edwards, puede que se haya embriagado en exceso de los riffs del último y vampírico Jarmusch... No sé, pero insisto, no les va a dejar indiferente...
Saludos.

3 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Desde luego, interesante. Otra apuntada.

Cinemagnific dijo...

Ayer vi una película de Corea del Norte en el CAC de Málaga, mi ciudad, que me dejó sin habla. "Winter Butterfly". El director, que escapó de su país hacia Corea del Sur y que no sabe si su familia está viva (en Corea del Norte deportan a la familia entera de quien escapa del país), estuvo en la sala e impartió un coloquio sobre su película y sobre esta dictadura, y nos pidió a los asistentes que, por favor, difundiésemos su película por las redes sociales todo lo que pudiésemos para que todo el mundo sepa qué es lo que ocurre en Corea del Norte. Es muy interesante y creo que a ti te molará esa peli. La he actualizado hoy en mi blog: por si le quieres echar un vistazo y buscártela. Merece la pena: es una joyita. ;)

dvd dijo...

Hombre, pues por supuesto...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!