viernes, 24 de octubre de 2014

Películas para desengancharse #9



Gracias a la forma en la que nos comunicamos los seres humanos, nos bastan un par de señales de advertencia para no caer en la incongruencia abandonada del afiche emocional. Así, un rápido vistazo a nuestra memoria más ortodoxa nos indica que hubo una película llamada GHOST que era un pastelazo y que hacía llorar más que la cebolla. Sí, memoria engañosa, pero no tanto si revisitamos este título 24 años después. GHOST era un producto absolutamente autoconsciente y teledirigido a según qué público; la típica película que uno va a ver con su novia, pero nunca solo (su antítesis sería... ¿RAMBO?). Sea como fuere, hay dos o tres cosas que aún no entiendo de esta película fantástica... que no fantástica película, sobre una alfarera ronca, un yuppie albañilista, un navajero con la cara de Diego Costa y una negra haciendo de Marujita Díaz con el pelo lacio. No entiendo cómo puede estropearse una de las mejores canciones de todos los tiempos con dos de los peores actores de todos los tiempos en una de las escenas más ridículas de todos los tiempos. No entiendo la supuesta superioridad moral del protagonista, cuando la paupérrima trama no es más que otro "¿quién se queda con el botín?". No entiendo por qué el gran Maurice Jarre accedió a empañar su impresionante currículum. No entiendo qué tipo de enajenación sufrió Jerry Zucker para perder su tronchante sentido del humor. No entiendo el oscar de Whoopi Goldberg. No entiendo la cara de estreñido de Patrick Swayze ni la de narcolépsica alelada de Demi Moore. Pero sobre todo no entiendo por qué nadie hace una película de fantasmas en la que, ya que estamos, si lo traspasan todo... también traspasen el suelo; así, en una caída universal e infinita, nos libraríamos y/o desengancharíamos de aberraciones como ésta.
Saludos.

4 comentarios:

David dijo...

No entiendo esto último de los fantasmas y que lo traspasan todo (jaja)
Pero, ¿cómo te atreves a...?jaja... no, aquí atrévete a lo que quieras, pero
a)esa gran canción no se estropea. Yo ni me acuerdo de que la usaban ahí cada vez que la escucho. Más daño me hicieron los de Martes y 13 con la de The Boxer y el tortazo que se arreaban en la parodia. Ahora siempre me acuerdo alguna vez cuando la escucho (y me jode).
b) Tengo un disco de éxitos de Jarre.. El tema de Ghost no es el que más pongo del disco... Y no es que sea malo, pero palidece ante los de las pelis de Lean, la de Único Testigo o la de Villa rides... Tampoco es que empañe su curriculum. Esta gente tiene que trabajar.
Pues anda que no hay películas que serán una patata y peores que esta con melodías maravillosas de todos aquellos compositores que tenían que cumplir contrato con el estudio o seguir en lo suyo, que para eso son profesionales aunque además a veces sean geniales.
Un saludito.

dvd dijo...

A mí me chirría que el compositor de DOCTOR ZHIVAGO apareciera en este despropósito... pero cosas peores ha hecho su vástago, claro.
"Películas malas con bandas sonoras maravillosas"... ¡Me lo apunto!...

Mister Lombreeze dijo...

No la he visto.

dvd dijo...

Me lo temía...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!