jueves, 16 de octubre de 2014

Películas para desengancharse #5



Es una locura. La quinta entrada con la letra "G" en Google es (con el artículo "The" por delante) THE GOONIES... Como para no desengancharse de una puñetera vez de las aventuras de los chavales más insoportablemente americanos de la historia del cine. Insoportables y americanos, sí; de esos que nunca vivieron en tu barrio, porque en tu barrio lo más parecido a un barco pirata era el Ford Taunus donde vivía Charly, el borracho que recogía cartones y vasos... ¿Que la película es lo más entretenido que hay para la chavalería? Pues claro, por eso hay que verla y pasar página, para no caer en una profunda depresión por: 1< Ser el único que, treinta años después, sigue viendo ridículo lo de llevar las calzonas por fuera del chándal. 2< Ser el único al que le hubiese gustado que el gordo... o gordi... o como se llame, se comiera al bocazas y al chinorri. 3< Que el cabezahuevo después se comiera al gordo... o gordi.... 4< Ser el único que pensaba que Kerri Green era fea y no pintaba nada. 5< Ser el único al que el morbo se lo daba Martha Plimpton... (y el tiempo me ha dado la razón). 6< Que no sólo el gordo... o gordi, resulta que ahora es un anoréxico, sino que el que se comió a todo el mundo era el tirillas Sean Astin, que estaba gordo hasta haciendo de hobbit. 7< Que la música de Dave Grusin me ha acompañado en mis peores pesadillas beemequianas. 8< Que el final de THE GOONIES, con los padres y los policías y todo lo demás, se lo podían/debían haber ahorrado. 9< Que Spielberg no se creía que iba a tener tanto éxito, si no la hubiera dirigido él. Y 10< Si quieren conocer el santo grial de este género no reconocido oficialmente, sólo deben echarle un vistazo a esto.
Desengánchense, por dios, de Los Goonies... que ya son cuarentones, hombre...
Saludos.

8 comentarios:

David dijo...

En fin... No sé si veré luego tu enlace, pero esta entrada me ha hecho mucha gracia.
Luchar contra la nostalgia es algo muy difícil, tocayo.
A mí me gusta hasta el tema de Cyndi. Bueno, a mí es que me gusta Cyndi Lauper (creo que eso es lo mejor de la peli)... Creo que pasaba de cantarla en sus conciertos, pero acabo metiéndola porque el público se la pedía (jaja)...
Es una peli para críos. Es más, es como la serie de La pandilla, ¿no? Para chavales. Sin más. Y como tal no es una peli mala. Si alguien la ve pasados los 40, es solo por tratar de revivir su infancia-adolescencia, supongo. Yo hace décadas que no la he vuelto a ver, ni creo que la vea en principio (pero no tengo nada contra ella).

dvd dijo...

Hay algo que me da escalofríos, y es saber qué puede pensar un chaval de 11 años de 2014 al verla. Estoy seguro de que pondría caras raras... sobre todo con Cindy Lauper...

David dijo...

Jajaja... Pero, ¿sale Cyndi Lauper en la peli? Jo! Ya ni me acuerdo. Creí que solo cantaba el tema y salía en el vídeo. Mmm... Pensaría que los 80 eran muy horteras estéticamente...aunque bueno, recuerdo al chico mayor con cinta en el pelo, pero los otros vestían más o menos normales, ¿no?

dvd dijo...

Nooo... Qué va, sólo es un video musical. Pero seguro que hubiese sido un puntazo.

Mister Lombreeze dijo...

No la he visto.

dvd dijo...

Venga ya!!!... Sería el único de su generación. Pues ya es un poco tarde para recuperarla, eso es seguro...

Mister Lombreeze dijo...

Te lo juro por la vida de mi esposa. A mí este cine no me gustaba ni de crío. Y a estas alturas no me atrae en absoluto. A los 14 años mi película favorita era Tiburón. Eso era lo más spielbergiano a lo que llegué por aquel entonces. Aunque sí era muy fan de los Gremlins malos.

dvd dijo...

Por lo tanto debo considerarlo como abstemio...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!