lunes, 23 de junio de 2014

Justicia a medias



Parece ser que había mucha gente (bueno, no estoy seguro de si era mucha) pidiendo a gritos una puesta al día de THE HILLS HAVE EYES, con más presupuesto, con mejores actores y con un tono más salvaje y menos paródico, tratándose de un tema de fondo truculento. Así las cosas, la FOX (inigualable manantial de contradicciones ético-fílmicas) dispuso de un considerable presupuesto (para lo que se manejaba en 2006) y lo puso en manos de Alexandre Aja, director francés del que creo huelga comentar nada a estas alturas. El remake estaba servido, y Wes Craven más aún con la cesión de los derechos; faltaba ver de qué era capaz un tipo acostumbrado a manejar ambientes extremos sin temor al fulgor de los elementos a su disposición. El dictamen me parece que ha sido bastante unánime: con la imposibilidad de cruzar líneas ideológicas, lo único que le quedaba a Aja era intensificar el mazazo visual, la hemoglobina, el despachurre, el gore... THE HILLS HAVE EYES'06 es lo mismo con otra fotografía y sin sentido del humor, con más ruido y una furia que proviene, probablemente, de su preocupante vaciado de cualquier intento de banalizar el género; es más, cada fotograma, cada gesto, cada frase parece buscar la sublimación de seis o siete indocumentados dándose de leches en un desierto cualquiera. A nadie le ha dado por desviar el discurso e intentar dotar de una explicación socialmente lógica al hecho de que sigue siendo más peligroso salir de noche por Broadway que pasar por un desierto en ninguna parte. La FOX, mientras tanto, seguirá convenciéndonos de lo contrario...
Tremendamente innecesaria.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!