domingo, 29 de junio de 2014

Rincón del freak #160: La idoneidad de los dos rombos en una sociedad retrógrada



Todos mantenemos recuerdos en nuestro infinito disco duro mental; los mantenemos porque, inconscienyemente, creemos que son importantes para vaya usted a saber qué diantres de cosa, en vez de arrugarlos (mentalmente) y (mentalmente) lanzarlos a esa papelera mental que a veces me pregunto por qué no está más atestada. Hace poco me acordé de algunos títulos realmente oscuros de mi juventud que seguían agarrándose con fiereza a la memoria; algunos hacía más de treinta años que los había visto, pero algo me decía que la única manera de exorcizarlos para siempre era enfrentarme a día de hoy a lo que, de otra manera, jamás me habría acercado. Uno era GALAXY OF TERROR, un curiosísimo émulo hipercutre del género "peli de terror ambientada en el espacio exterior" (el interior será el baño, digo yo), de los muchos que, a principios de los ochenta, se beneficiaron del extraordinario fenómeno ALIEN. La recordaba como una película con algunos momentos repulsivos, monstruos gigantes, sangre, tías en pelotas y esas cosas que te alegran el fin de semana... Ahora, la verdad'14: GALAXY OF TERROR es un despropósito mayestático con unas interpretaciones deleznables (Robert Englund incluido) y una fe inquebrantable en que el látex es capaz de engañar al ojo, y no es así. Hay, eso sí, algunas escenas dignas de mención, no por su ejecución, aunque sí por su intención, que en manos más hábiles podrían tener su aquél. Me refiero, sobre todo... ¡Qué diablos, en realidad es lo único que merece la pena! Decía que hay un momento que yo aislaría (seguramente es lo que la ha mantenido en mi cabeza hasta ahora) y que consiste en la repugnante "violación" de la irresistible Taaffe O'Connell a manos (o tentáculos) de un gusano gigante... Yes, you can do it. Teniendo en cuenta de que la cosa va de un grupo de astronautas y un planeta que materializa tus terrores más inconfesables... Pues eso...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!