domingo, 8 de diciembre de 2013

Rincón del freak #134: Horror, cachondeo y armarios



El otro día me entero de la muerte, con sólo cuarenta años, del actor Paul Walker. Y me pongo a pensar: "¿Walker?... "Walker"... "¿De qué me suena?"... Y, efectivamente, me suena de unas películas que no he visto y con poca probabilidad veré. Pero sí es cierto que Paul Walker inició su andadura actoral con sólo trece añitos en una infame producción de... ¡Troma!... Sí señor, Troma, la meca del estercolero artístico y posiblemente el verdadero germen de la incorrección política a lo bestia. "Producida" por los inefables Lloyd Kaufman y Michael Herz, y "dirigida" por el ignoto Bob Dahlin, MONSTER IN THE CLOSET es una burrada con muñecos de goma y guion demencial acerca de un monstruo que se oculta, como no podía ser de otra manera, en los armarios, sembrando el terror y la destrucción en San Francisco; ningún arma puede dañarle y nadie puede saber cuál será el próximo armario del que saldrá con aviesas intenciones. Los héroes que salvarán a la Tierra del apocalipsis son: un periodista enchufado con sospechosas similitudes con Clark Kent, un clon de Albert Einstein que ha encontrado el arma definitiva en un xilófono...¿?..., una profesora de universidad que odia el chocolate y su superdotado hijo, de nombre (juro que es así) Professor...
La película es muy mala, sí, mala al estilo totalmente consciente de Troma, lo que la convierte sin más en lo que es: un pasarratos sin consecuencias para los que de una manera u otra han llegado a disfrutar de este tipo de películas ¿Lo mejor? Lo mejor es, como cualquier película de Troma, que cualquier atisbo de seriedad es pasado por el forro, así evitamos hablar de "comedia involuntaria" y esas zarandajas... Como guinda, destacaría, además de la anécdota del pobre Paul, los impagables cameos de John Carradine, Stella Stevens, Donald Moffat y Claude Akins... ¡El sheriff Lobo!... Esto sólo pasa en Troma...
Saludos.

2 comentarios:

Rosa Ortega Díaz dijo...

Es una pena, la criatura, tan joven, estrellado en un árbol de carretera (como Camus) cuando iba a un acto de caridad (por lo visto era buen chico).
Pues yo con tu post ya he visto bastante, que luego me entra mala conciencia con la de películas buenas que tengo esperando en la lista.
¿El arma definitiva dentro de un xilófono de un clon del padre de la relatividad? Eso será relativo. Solo si el instrumento era de colorines comparto lo del forro de la Troma.

Muy bueno el freak.

dvd dijo...

Esta gente no se tomaba en serio ni la recaudación...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!