jueves, 20 de enero de 2011

Huevos escalfados



Vas andando, en bus, metro; consultas manuales de bricolaje, compras muebles para montar, escuchas The Police oliendo a goma encolada. Vuelves no muy tarde del dvdstore (antes videoclub) con la barrita de pan, la botella de vino (no muy caro) y la idea fija de todos los martes por la noche. Te dejaste bigote, te compraste una camiseta, un disco; tienes justo el doble de la edad que te gustaría tener y no te ha llamado nadie desde hace cuatro días. El DVD es nada menos que HARD BOILED, de John Woo; realmente no sabes por qué la has cogido, hace varias semanas que sólo oscilas de Rohmer a Chabrol; Wyler, Rossellini o Hitchcock... Pero coger HARD BOILED te da un ramalazo por la espalda que te gusta y te inquieta a partes iguales; piensas: "es cool". Todo empieza. Parece que en Hong Kong cualquier cuita se arregla vaciando cuatro cargadores repletos de plomo; y es costumbre disparar en posición acrobática sin por ello perder el punto de mira, mientras afluentes enharinados aparecen por doquier y carritos niquelados chirrían a cámara lenta. Para rematar la faena, un hospital es usado como improvisado campo de tiro y morgue mogollónica. Más de dos horas después, con  botella y baguette intactas, labios levemente separados y ojos resecos, piensas: "Dios de mi vida, qué suerte tengo de vivir solo".
HARD BOILED, de John Woo; o como diría mi colega Charly: "Guasa con papas".
Saludos esterilizados.

2 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Me lo paso siempre super bien con las primeras pelis de Woo. Esta la adoro XD

David dijo...

No se que me ha pasado con Woo, pero desde hace un tiempo me deja bastante frío.
Antes disfrutaba mucho "Hard Boiled" y "The killer". luego se fue a USA y "Face off" me encantó cuando la vi n el cine(era jovencito yo)pero en posteriores revisiones me fue cansando e incluso aburriendo.
No se si esto es por lo mucho que me estraga Cage o por el tono dramático-poético que Woo trata de imprimir en algunas secuencias que me parece un autentico fiasco.

El caso es que lo que ha hecho después (creo que el insulto final fue la segunda parte de "Mision imposible")me parece absolutamente prescindible.

Revisaré Hard Boiled (con la copa de vino bien llena) a ver si me reconcilio con el chino.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!