domingo, 16 de octubre de 2016

Rincón del freak #242: ... y que cada perro se lama su pijo...



No sé... parece que de verdad los tiempos están cambiando, y no estoy muy seguro de que sea exactamente para bien. Quiero decir, que he estado escuchando y leyendo a un montón de gente que probablemente sea mucho más inteligente que yo, porque escriben en periódicos y hablan en la radio, y todos parecen muy compungidos y atribulados porque a Bob Dylan le han dado el Nobel de literatura. Creo, me parece, que al señor Zimmerman no le va a cambiar mucho la vida, pero quizá deberíamos empezar a relativizar el verdadero significado e importancia de un premio que tiene más de aura que de validez o aportación al avance de la humanidad, porque para eso es mejor escuchar Blood on the tracks... Y ahora hablaría un poco de WARCRAFT: THE BEGINNING, pero me permito el lujo de hacer míos los preceptos sanedrínicos de la Cope, ese pozo de sabiduría constante, y me atrevo a decir que gilipolleces como ésta son las que han contaminado lo que anteriormente solíamos conocer como "séptimo arte", y que se diferenciaba de un videojuego por desarrollar un argumento e incidir sobre la inteligencia del espectador y esas cosas que hacían que una película dialogara en armonía con la música, la poesía, la pintura... Para ir abreviando, si a la gente le molesta que a un heredero de los beatniks le hayan dado un medallón relamido y almidonado, si consideran que Dylan no lo merece porque lo que ha hecho durante más de medio siglo no es literatura, esto de hoy, aunque le hayamos hecho el favor de figurar en un blog "supuestamente" (que hay que cogérsela con papel de fumar) de cine, no es cine. Será otra cosa que le toca a otro explicar, pero no es cine...
Saludos.

3 comentarios:

David dijo...

La peli no la he visto.
Sobre lo otro... más allá de opiniones a favor o en contra yo estoy porque no deberían habérselo dado por una razón.

Es mucho mejor que cuando Dylan desaparezca, podamos decir "¡Y no le dieron el Nobel de Literatura! Otra injusticia más de la academia (como pasa con los Oscar).." Pero ahora no lo podremos decir.

Bueno, siempre estarán los que considerarán una injusticia que se lo dieran al judío converso. A mí me da un poco igual. Había un artículo del, creo que era el New York Times, que decía que tenían que "premiar" a escritores y que Dylan era la hostia en verso y todo eso, pero que este premio no le hacía falta. Y es un poco verdad, y estoy de acuerdo. Es como cuando, creo que fue Luis Alberto de Cuenca, organizó una exposición con las 100 mejores novelas del siglo XX y metió no recuerdo si un Tintín y un Astérix. Vale. Bonito homenaje, y a mí me encanta el cómic, y tal vez entiendo o apruebo por qué lo hizo. Pero yo no lo hubiera hecho. Del mismo modo, cuando toquen los 100 mejores cómics del siglo XX, no voy a meter una novela, o una peli, aunque sea de dibujos animados (sería un poco ridículo).
Ya puestos, que se lo hubieran dado a Alan Moore, que hubiera renegado del Premio como de las tentaciones de Hollywood cuando hacen sus pelis y me hubiera reído aún más al leer columnas tipo: "¿Cómo se les ocurre premiar a un tipo que escribe tebeos y no novelas-poesías, etc...?
En fin...
Un saludito.

David dijo...

que habría renegado, no hubiera renegado (sorry; las prisas al escribir)

dvd dijo...

A mí también me da igual, la verdad. Y a Dylan creo que no le va a quitar el sueño...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!