miércoles, 25 de marzo de 2015

El ejemplo perfecto



Esta reseña se escribe sola. ROBOCOP'14 es el ejemplo perfecto de cómo una película nace muerta.
Nadie ha hablado de este ROBOCOP en la era de la suprainformación, mientras que la original fue una conmoción en 1987. Lo que la MGM ha dejado al descubierto es la incapacidad de los guionistas para reinventarse, algo que no parece preocuparles mientras los efectos digitales estén asegurados. También es el ejemplo perfecto de que, a la hora de hacer estas "cosas", los americanos (los del Norte) prefieren traerse gente de fuera, gente que, como es el caso del brasileño José Padilha, brillaron con films de género de menor presupuesto pero mucha más inventiva.
La película no es mala, es aburrida, es larguísima, es fría y es una sucesión de cortes censurados unos tras otros. Allí donde Paul Verhoeven coló un gol en toda la escuadra, en subvertir el género de "héroes armados", con una mezcla imposible de Iron Man y Harry "el sucio", ahora resulta que la mala conciencia compunge a los productores (que deben ser unos angelitos) y, no vaya a ser que a alguien le dé por acordarse, deciden borrar todo rastro de aquel ultraviolento film, tan entretenido como poseedor de un mensaje antibelicista que palpitaba a lo largo de su salvaje transcurrir. Ahora todo este tipo de films van autocalibrados desde el storyboard y orbitando alrededor del planeta Nolan, simplemente el tipo que, con su conservador discurso, más daño le ha hecho al cine de entretenimiento, porque ni entretiene, ni conciencia, ni nada de nada.
No pierdan el tiempo con ella.
Saludos.

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Y ni asomo de humor por ninguna parte...
Pazguatismo jolibudiense en estado puro.

dvd dijo...

Lo único que merece la pena es el tiroteo con Focus de fondo...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!