viernes, 20 de diciembre de 2013

Cine en crisis #6



Lo primero que uno se pregunta al ver WATERWORLD es en qué diablos se gastaron "los kevin's" la pasta. No puede ser que todo se lo llevara el escombrero con piscina interior que nos cuelan como asombrosa ciudadela flotante. Menos el Clipper eólico del protagonista... ¿Alquilar un petrolero abandonado y cien zodiacs?... Pues si en eso se va el presupuesto de la película más cara de la puñetera historia del cine (hasta 1995)... ¡Ah, no! Esperen, porque el malo era Dennis Hopper, así que ahora lo entiendo todo... Bueno, supongo que todos ustedes han visto esta demencial "superproducción postapocalíptica" ambientada en un planeta Tierra sin eso mismo, sin tierra, y cuya vibrante acción gira en torno a un tipo con agallas (literal) que malvive sacando tierra del fondo oceánico y vendiéndola en atolones artificiales como si de oro puro se tratase. Todo se complica cuando encuentra una niña con un mapa tatuado en la espalda, que supuestamente indica la dirección hacia la única tierra en este mundo sumergido. Luego vienen los malos, y hay tiros y saltos a lo Fairbanks y mucho ruido... pero pocas nueces. Finalmente, es lo mismo de siempre: una película que nos venden como el summum de la diversión y/o evasión, resulta que es un aburrimiento vacuno de indeleznables proporciones. Ergo: tostón.
Por cierto, mucho mejor la música de Newton Howard para la de la Disney que para ésta. Busquen ambas si no me creen.
Saludos.

4 comentarios:

Rosa Ortega Díaz dijo...

Esta película se pone de ejemplo para explicar lo que no es ciencia, sino tan solo ficción. Si el agua sólida ocupa más volumen que en líquida, cómo cojones se va a cubrir todo el planeta de agua si se funden los casquetes polares. Es imposible. Pues eso es la película, una mega ficción sin arte ni ciencia.
Totalmente de acuerdo: si inviertes a lo grande, que el producto merezca la ruina. Y eso es Haven's gate. (Por cierto, bárbaro tu texto, para una barbaridad de película, la de Cimino, claro).
¿Las BBSS de J. Newton Howard? Versátiles, magníficas. Saludos.

@ngel dijo...

Este es un claro ejemplo de película fallida que costó un pastón. Recuerdo cuando la vi en cine las expectativas que se crearon con el marketing y la decepción que me llevé al verla. Una de las peores pelis del señor kevin que creo se arruinó con semejante producción, saludos!

dvd dijo...

Jaja... No tenía ni idea del dato, pero tampoco veo yo al director de este disparate importándole mucho, vamos...

fiona dijo...

Dios, el principio del fin de kevin...en fin, feliz año!!!

1besico!

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!