viernes, 13 de septiembre de 2013

Lote completo. Pague a plazos



De nuevo un remake. Otra vez. Y esta vez no voy a soltar mi habitual charleta sobre la necesidad y todo eso, simplemente no viene a cuento. Lo que sí viene a cuento es intentar sacar algo en claro de un batiburrillo digital al que, por desgracia, ya estamos muy acostumbrados. Len Wiseman, al que considero un mediocre en toda regla, dirigió con su habitual troupe británica y la imposición de dos estrellas mediáticas, no de máximo esplendor pero con suficiente gancho para llenar por sí solos un cartel publicitario. Lamentablemente, Colin Farrell parece perdido, ausente entre una indescifrable maraña de megaedificios, diálogos semimesiánicos y persecuciones sin fin en los que, curiosamente, la mayoría de los momentos estelares se los llevan dos mantis como Kate Beckinsale (a la que sigo sin soportar) y Jessica Biel (que cada vez está más maciza); sus encuentros a mamporro limpio son de lo más disfrutable de una película que para un día de no pensar está bien, pero que después de sus larguísimas dos horas es prácticamente imposible hilvanar un discurso medianamente coherente. Estamos de acuerdo en que en el terreno de los efectos ésta es manifiestamente superior a su predecesora, pero también es verdad que, tal y como comentábamos ayer, Verhoeven era capaz de reírse de sus propios defectos y exageraciones, y precisamente es humor lo que fata aquí. Una película demasiado mala para ser tan seria... Y poco, muy poco más, aparte de que es una de las copias más soeces del espíritu y ambientación de BLADE RUNNER que he visto últimamente, y ya son demasiadas...
Saludos.

2 comentarios:

xalons dijo...

Hola.
Pongo este mail en el comentario de una entrada de tu blog porque no encuentro la dirección de correo del autor del blog. Espero que no te incomode leerlo y te lo mando con buena intencion en nombre del equipo Los Fancinerosos. No es spam ni publicidad gratuita, solo un intento de que te animes a jugar con nosotros a un juego de cine.
En fin, te escribo por si te interesa jugar a un juego de cine que se lleva celebrando en Internet desde hace varios años (ésta es la edición número 13) y que consiste en adivinar las películas propuestas por el equipo organizador.
LA BOLA 13 es la nueva edición de EL JUEGO DE CINE, un juego gratuito realizado por aficionados españoles al cine en el que puede participar cualquiera que esté interesado en pasarlo bien jugando a adivinar películas durante varias semanas.
Es posible inscribirse como equipo formado por un número cualquiera de jugadores o participar como jugador individual y en http://juegodecine13.blogspot.com.es/ podrás encontrar toda la información necesaria sobre la manera de jugar con nosotros.
La próxima edición comenzará el lunes 30 de septiembre y todavía tienes plazo para inscribirte aunque te avisamos de que el aforo es limitado.
¿Te animas a participar en LA BOLA 13?
Me vuelvo a disculpar por haber publicado este mail en un comentario de tu blog.
Un saludo de xalons del equipo Los Fancinerosos

dvd dijo...

No hay de qué disculparse. En cuanto tenga un poco de tiempo y espacio pasaré a ver qué tal... y gracias, majo...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!