domingo, 2 de enero de 2011

Rincón del freak #9: "Mira lo que hago con mi Commodore 64"



Bueno re-frikantes del mundo, lo de hoy sí que es para muy pero que muy freaks; nada menos que una ultra serie B filmada al amparo de la fiebre androídica surgida a principios de los ochenta. Sin embargo, como suele pasar, si tu grado de imaginación es 0, da exactamente igual qué FX's tengas a tu disposición porque la cutrez es impermeable a cualquir barniz abrillantador. Nada mejor que tomar prestado el ejemplo de la mejor película hecha jamás acerca de la vida artificial; porque en BLADE RUNNER no había apenas un solo efecto visual para indicarnos que estábamos ante androides, era la impresionante dirección  de actores, y el trabajo de estos, los que nos embaucaban haciéndonos creer que no teníamos delante un humano sino una máquina. Otro tanto ocurría con la grandísima A.I., aunque ahí sí que había robots digitales, pero sigue coleando la acojonante interpretación de un chavalín llamado Haley Joel Osment frente a un inconmensurable Jude Law.
Así que, casi sin quererlo, nois plantamos de nuevo en 1982 para repasar ligeramente un título completamente (y justamente, creo yo) olvidado y que atiende al elocuente nombre de ANDROID, donde todos los terrores antes mencionados cobran forma ante nuestros atónitos ojos. Efectos de saldo que pretenden hacernos creer que lo que hay ahí es un robot, cuando no es más que una maqueta de plástico; una ambientación que se limita a forrar un par de habitaciones con computadoras de la época; y lo peor, un argumento que de infantil llega a provocar carcajadas y que me niego a reproducir aquí. Por último, destacar la inenarrable participación de Klaus Kinski, probablemente desintoxicándose de su "enemigo íntimo" y más perdido que un pulpo en un garaje... En fin, una frikada ochentera de las de la estantería de abajo del todo de los videoclubs de barrio y que no me atrevo a recomendar que revisionen, la verdad, porque estimo mi integridad personal más que otra cosa en el mundo.
Saludos computerizados.

3 comentarios:

David dijo...

Esta no la he visto... pero promete ser absolutamente embrutecedora.
Me la apunto jejeje.

La que sí recuerdo es otra de Kinski, de la época o más bien 70´s, que estaba claramente inspirada en el Alien de Scott. Y ahí acababa todo el parecido, si la primera es una obra maestra la de Kinski era una auténtica bizarrada digna de figurar en esta sección de tu blog.
Un freak-saludo .

Eduardo dijo...

OOOOOHHHH, COMO ME GUSTA, MR DÁVILA!
La veré sólo para llevarle a ud. la contraria. Hoy he medio criticado bien Bruc. Estoy que no me conozco.

dvd dijo...

Jejeje... BRUC... qué cosas...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!