lunes, 16 de septiembre de 2024

Desheredados y orgullosos


 

No tenía una opinión formada acerca de X3: THE LAST STAND, mayormente por no recordar ni siquiera haberla visto anteriormente, hecho éste que me llevaba de la mano hacia cierto desinterés general ante la que prometía ser un cierre de saga por todo lo alto, y quedó en tibio recibimiento. No estoy de acuerdo, y añado que el guion de Zak Penn y Simon Kinberg es capaz de resolver todos y cada uno de los embrollos en los que se mete, que no son pocos. La reaparición de la difunta Jean Grey convertida en la temible Fénix, el descubrimiento de un antídoto que suprimía los poderes mutantes, o el paso adelante para un Wolverine obligado a tomar el mando de los X-Men, para enfrentarse a un Magneto mucho más desatado que en las otras dos entregas. Todo ello, unido a una apoteósica batalla final, conforma un film tremendamente entretenido y coherente, que no peca nunca de grandilocuente, ni evade los aspectos más oscuros de la trama, más cercana a las premisas de Claremont, como no podía ser de otra manera. Creo que es una película más que digna, que no se alarga innecesariamente, y que cerraba inteligentemente una etapa, para que un poco más tarde el universo de los mutantes pudiese expandirse sin acudir a retruécanos apriorísticos. La cuestión sigue flotando en el aire acerca de retomar esta veta narrativa en la actualidad, pero no seré yo quien se pronuncie al respecto, ni mucho menos...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!