martes, 11 de mayo de 2021

Equipo de investigación



No parece casual el parecido entre el cine de Nicholas Jarecki y el de su hermano, Andrew. Como tampoco lo es la diferencia cualitativa entre propuestas tan precursoras (THE JINX, principalmente), y productos que son incapaces de sobrepasar la corrección, como el film que nos ocupa hoy. CRISIS parte de una premisa altamente interesante, al entrecruzar los destinos de un agente federal infiltrado en un importante cártel, una mujer ex-adicta a la Oxicodona, y un prestigioso profesor de universidad, que asimismo dirige un laboratorio. En este maremágnum, lo complicado es mantener cierta coherencia, y ahí Jarecki (autor del guion) demuestra buen pulso, sin caer en tentaciones de serial y otorgando el tiempo necesario a cada frente abierto, para ir acercándolos hasta una confluencia que, paradójicamente, desinfla todo el montante. Llegando al final, resulta difícil saber si estamos ante un thriller policial, un melodrama con madre coraje o la parte finalmente más interesante, la que coloca al personaje interpretado por Gary Oldman ante la difícil disyuntiva de anteponer su conciencia a su carrera.
Interesante pero irregular. Podría haber dado mucho más de sí.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!