lunes, 29 de abril de 2019

Listos o tramposos



Lo primero que hay que aclarar contundentemente de THE WIND es que, aunque se desarrolle en las solitarias praderas del Oeste americano, con un exiguo reparto y una fuerte carga psicológica, poco o nada tiene que ver con la homónima obra maestra filmada por Victor Sjöstrom nada menos que noventa años antes. Aquí estamos ante una "supuesta" película de terror, que se aprovecha del auge que últimamente ha tenido el a priori insólito crossover de géneros, pero que comete tantos fallos que casi imposible no saber qué va a pasar prácticamente desde el principio. Se le nota la mano primeriza a Emma Tammi, que cuenta sin embargo con una excelente fotografía a cargo de Lyn Moncrief y una espeluznante música de Ben Lovett. Si a ello le sumamos lo agradecido de su ajustado metraje, podríamos hablar de un prometedor debut, pero el montaje es un desastre, y en lugar de crear intriga e incertidumbre, noquea los sentidos y muy pronto se abandona a algunos sustos tan fáciles como gratuitos. De hecho, es curioso pero resulta difícil saber qué demonios ha pasado en realidad tras la última secuencia, que deja un regusto a frustración, aunque quizá deberíamos esperar a ver de qué es capaz una directora que en lo técnico parece tener cosas que decir, al menos antes de decidir si estamos ante la lista de la clase o ante una tramposa más.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!