lunes, 6 de marzo de 2017

Fantasía occidental



Marvel se vuelve a apuntar un tanto en el bestial engranaje que está reinventando el cómic de superhéroes y adaptándolo a las nuevas técnicas visuales. En este caso, y en mi opinión, se hacía imprescindible hincarle el diente al más famoso hechicero de la compañía creada por Stan Lee, ya que su "universo" es de los más expansivos e imaginativos del mundo del cómic. DOCTOR STRANGE es un verdadero órdago, no ya por su catarata de efectos visuales (unos más estimulantes que otros, e inapreciados en los oscar), sino por la apuesta decidida a que sus personajes sean encarnados por los mejores actores del momento. Benedict Cumberbatch simplemente ha nacido para interpretar a Stephen Strange, y su carisma y socarronería británica le otorgan al personaje esa personalidad que le hacía tan especial. Pero es que habría que sumar nada menos que a Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y un tremebundo Mads Mikkelsen, conformando un reparto de primerísima línea. Dirige Scott Derrickson, irregular en sus franquicias de terror, pero poseedor de cierto talento para crear atmósferas insanas, aunque es cierto que aquí se hubiese agradecido un poco más de truculencia, habida cuenta de que hablamos de un personaje que ha de vérselas nada menos que con las fuerzas demoníacas más poderosos del universo. Y es que lo más interesante, dejando de lado unos efectos especiales no recomendados para epilépticos, son los enfrentamientos dialécticos, con el culmen en el hilarante (y ya mítico) encuentro entre Strange y el todopoderoso Dormammu, que ya están tardando en parodiar en Los Simpson...
La base está establecida, y pese a sus muchos convencionalismos, lo cierto es que DOCTOR STRANGE rezuma ese confortable aroma setentero (yo siempre lo he considerado un exploitation en toda regla) que fue una de las etapas más prolíficas y creativas de la Marvel. La pena es que me temo que, una vez integrado a Los Vengadores, Strange difícilmente va a tener más que un peso secundario. Veremos.
Saludos.

2 comentarios:

David dijo...

Sí. Se ve con agrado. Y es verdad que podía haber sido algo más truculenta, pero al final, la coña que se trae la peli y los gags tampoco están mal (supongo que buscan un público más amplio).

dvd dijo...

Tiene actores con carisma, un guion sin prejuicios y un punto de humor que le viene estupendamente a estas películas, que suelen pecar de falsa solemnidad.
Un saludo.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!