domingo, 10 de abril de 2011

Rincón del freak #22: Chungo... muy chungo, o "vosotros lo habéis querido"



Sí, al final el problema es sólo nuestro, y echarle la culpa a los demás no nos salva de nuestra propia cuota de estupidez. La semana pasada hacía mención en esta misma sección al primer film de un maestro del séptimo arte, llamado DEMENTIA 13; si uno no es lo suficientemente avispado (como supongo que es mi caso) y ve la carátula de la cosa que nos ocupa hoy, lo primero que piensa es una sarta de gilipolleces pseudocinéfilas tales como: "Homenaje de un fan rendido" o "Puesta al día de una idea que nunca fue valorada en su justa medida"... No, nada de eso. Todo es siempre mucho más sencillo de lo que pueda parecer en un principio, y esta frase se ha convertido en una especie de lema para este blog, y nos va bien. Así que haré lo que suelo hacer en esta sección de anticríticas, les cuento de qué va el asunto y ya me dirán.
Sale un policía sin pelo pero con cejas. Vale. Al policía le secuestran un hijo, creo que es el único que tiene; si esto hubiera seguido por ahí podría haber salido algo decente. No, olvídenlo. Lo que sigue es un tipo que parece el enésimo Mad Doctor, pero no sabemos exactamente qué motivaciones tiene, ni siquiera si tiene ganas de salir en la peli, que ya es chungales... Lo bueno viene luego, en el tramo final, el que se supone importante. La ciudad, es de noche y estamos a punto de asistir al gran mal del cine de nuestra época y del que pocos se percatan: confundir videojuegos con cine. El doctorcete tenía 14 chavales secuestrados, les ha hecho algo que sólo él y el guionista saben y se han convertido en Chuckesnorris dementes en potencia. Mi pregunta es la siguiente: Si hay todo un señor enfrentamiento en las calles, con tiros incluidos y coches derrapando y demás... ¡¿NO DEBERÍA ASOMARSE ALGUIEN COMO MÍNIMO A UNA VENTANA?!... ¡¿DÓNDE COÑO SE HA METIDO TODO EL MUNDO?!... Esto me valía en los juegos del Spectrum, pero si no tienes presupuesto para extras.... ¡Carajo, hazlo en interiores!
Bueno, PERKINS' 14, efectivamente, la carátula y el título hacen mención directa al oscuro film de Coppola; las coincidencias no pasan de ahí, porque menuda basura de película... Me quedo con el Target Renegade... Abur.
Catorce saludos.

3 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Ufff... Miedo me da XD

Dr. Quatermass dijo...

Un respeto para los juegos del Spectrum!

Pierrot dijo...

Los videojuegos son a veces un cerebro alternativo para mucha gente, sobre todo para los chavales, lo digo por experiencia. Lo malo es eso, que te quedes en el Spectrum en la era de... vaya llevo unos segundos pensando. Bueno, yo siempre perdía a los videojuegos.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!