lunes, 28 de agosto de 2017

El gigante amistoso



Lo primero que se me viene a la cabeza tras ver THE BFG es que no parece una película de Spielberg, no al menos del tipo fácilmente identificable, por mucho que el director intente retomar las raíces de aquel cine que tan bien le funcionó, sobre todo, está muy claro, E.T. El arranque mantiene el interés, a base de unos efectos digitales apabullantes, que despiertan la curiosidad de qué se nos va a mostrar, pero a esta adaptación del cuento de Roald Dahl le falta, efectivamente, un motor narrativo, un anclaje sólido y concreto, por lo que la casi totalidad de su aburrido discurso transcurre entre situaciones intrascendentes y un meloso buenismo, que se entiende en tanto que cuento infantil, pero que le resta demasiados enteros a la habitualmente poderosa narrativa de Spielberg, que parece haberse tomado este film como una especie de reto personal o la colmación de un sueño largamente acariciado. Para el espectador, en cambio, es un producto lastimosamente olvidable, como de consumo rápido. De Spielberg, de todas formas, siempre hay que esperar lo mejor.
Saludos.

4 comentarios:

David dijo...

No la he visto.. igual porque como dices, de Spielberg hay que esperar lo mejor...y de esta no esperaba eso.
Te recomiendo la adaptación que hicieron de Cuentos en verso para niños perversos (dos episodios de la BBC) si quieres ver una estupenda adaptación de Roald Dahl. A mí me gustó más que las de Charlie, Fantastic Mr.Fox o Las brujas.
Un saludito.

dvd dijo...

Más bien parece un viejo proyecto que Spielberg tenía como reto adaptar. Es muy irregular, tiene momentos fascinantes y otros burdamente ejecutados. Una película que se queda prácticamente a mitad de camino de todo, de niños y de adultos, y que, como no podía ser de otra manera, ha pasado muy desapercibida.

Mister Lombreeze dijo...

No sé para qué sirve esta película.

dvd dijo...

No, yo tampoco. Y no parece hecha por Spielberg...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!