martes, 27 de junio de 2017

El problema de la gestación subrogada



Y, bueno, hablemos de BEN-HUR'16, la ¿puesta al día? de la clásica y multiversionada novela de Lewis Wallace, y uno de esos títulos que pertenecen por derecho propio a la cúspide de lo que los nostálgicos conocemos por el Hollywood de los grandes estudios. Este BEN-HUR, dirigido por el ruso Timur Bekmambetov, es otra cosa, muy diferente a la demoledora obra maestra de William Wyler, y ya ni hablo de la primigenia de Fred Niblo. No se lleven a engaño, porque precisamente no es casual que haya una hora y media menos de metraje en esta versión, o que la celebérrima escena de la carrera de cuádrigas sea el fin que justifica una hora y pico de actores recitando gracietas del método. El problema de este BEN-HUR no reside en su valía artística, que en su justa medida la tiene, y no es mejor ni peor que la avalancha de títulos que Estados Unidos escupe cada temporada, repitiendo cánones encorsetados; no, el problema es que se ha tomado demasiado en serio a sí misma y ha terminado siendo lo que su director representa: un vientre de alquiler para cineastas que no están por la labor de manchar su buen nombre con una adaptación que, digámoslo ya, era simplemente innecesaria. A mí me parece bien que estos directores, foráneos en su mayoría, aterricen en América sin complejos, dispuestos a hacerse cargo de estos "elefantes blancos", que sólo sirven para recaudar y engrasar la maquinaria, lo que ya me mosquea desde hace tiempo es precisamente qué hacen los otros... He ahí una cuestión que le tocaría desentrañar a algún crítico más sesudo que servidor. Por otra parte, si este verano quieren una siesta plácida aquí tienen un buen somnífero si lo ponen al volumen adecuado...
Saludos.

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Y de los actores... qué me dice?.
En ésta sale Morgan Freeman haciendo por enésima vez de Morgan Freeman.
Tampoco recaudó tanto esta cosa.
A mí me entretuvo, creo que tiene virguerías de ordenador muy chulas.
Lo que me extraña es que Jolibú siga llamando a Timur porque se pega cada hostia en taquilla (y en crítica) de cuidado... creo.

dvd dijo...

A mí me parece un entretenimiento sin más, que si no la hubiesen hecho no habría pasado nada. Y, ojo, porque vaticino una oleada de "nicolascageísmo" en el cine comercial venidero, así que acostumbrémonos a ver a Freeman, Dafoe y demás en estas lides...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!