viernes, 28 de mayo de 2010

Mal ejemplo

Reconozco que vi THE LOVELY BONES sin ningún tipo de esperanza o anhelo; sólo mucho tiempo después de su estreno y avalada únicamente por la figura de su director, que a estas alturas es capaz por sí solo de dotar a un cadáver fílmico de la entidad suficiente para ser percibida por el mundo mortal... Y espero que la referencia no haya quedado demasiado burda.
Peter Jackson, director encoñado donde los haya, decidió trasladar a la pantalla el pestiñazo multiventas de Alice Sebold, en lo que el neozelandés entiende por intimismo y que termina como un improbable cruce entre los "evaxperimentos" de la Coixet y un thriller al más puro estilo "carpenteriano". Con estos inexplicables mimbres, Jackson hace la película perfecta para que no le guste absolutamente a nadie. La cosa va de una adolescente que es asesinada y cuyo espíritu nos va narrando cómo es un día en la vida (es un decir) de un ánima bendita. Vemos a los padres desesperados, algunos flashbacks intrascendentes y, entre ensalmos a lo Jorge Bucay y sonrisas Profiden, resulta que hay un actorazo que recrea de manera magistral a todo un asesino en serie que (y ahí está el trabajo de un actor) no lo parece hasta que cambia asombrosamente de registro. Y creo que no debería sorprender esto si hablamos de Stanley Tucci, uno de los GRANDES ACTORES norteamericanos desde hace bastante tiempo, que fue la única nominación a los oscar de este pseudobodrio y que es capaz, por sí solo, de justificar dos injustificables horas y pico. Aunque sólo sea por ver el gran trabajo de Tucci, merece la pena asistir al nuevo batacazo de un tipo que pasó demasiado pronto del Ford Fiesta al Testarossa... así le va...
Saludos deshuesados.

3 comentarios:

Bruno dijo...

No he visto la peli; pocas ganas tenía antes y menos ahora después de leer más de una crítica. Lo cierto es que a mi Peter Jackson se quedó en el tío que (años ha) prometía y que se perdió para los restos donde no supo salir (ESDLA).

dvd dijo...

Nah... La peli es una nadería sin importancia; sólo se debe salvar a Tucci, que está soberbio. En serio.

JC dijo...

Muy buen artículo al igual que muy buen blog sobre cine. Saludos desde Infocinema.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!