domingo, 16 de mayo de 2010

Látigos y sombreros #2

¿A alguien le cabía alguna duda sobre si habría continuación de las aventuras del arqueólogo más molón del reino? Estaba claro que había nacido una franquicia, capaz de competir con batallitas estelares y con la que Steven Spielberg quería sentar las bases del cine de aventuras. Todo eso nos quedaba cristalino en la primera entrega, pero aún quedaba ver cómo de frívolo y de videojugón podía ser un film, con cientos de licencias, sí, pero obteniendo su encanto y su fuerza precisamente de dichas licencias.
En INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM, Indy parece más superhéroe, los malos son más operéticos, las motivaciones más disneyanas, los secundarios más insoportables (ese chinito que se nos quedó en el subconsciente...) y encima Spielberg encajó como pudo a su señora esposa, que logró convencernos de que ni era actriz ni nada, pero gritaba mucho. Y, sin embargo, este "Templo Maldito" es otra trepidante peli de aventuras que no da ni un respiro. Las tribulaciones de Indy, más agreste, sudado y latiguero que nunca (la escena de la pistola es antológica), se trasladaban a la India misteriosa, donde ha de recuperar unas piedras con poderes que le llevarán a enfrentarse a una terrible secta liderada por un hechicero que arrancaba corazones cual galán de telenovela. La impresionante parte final de Indy capturado en el templo y su posterior huida, pertenece ya al hall of fame del entertainment hollywoodense; con un diseño de producción apabullante y la constatación (aunque Spielberg estaba empeñado en que no) de que estaba todo dicho sobre este singular personaje, mezcla de Bogart, Lancaster, Weissmuller y Granger, aunque Harrison Ford, francamente, sólo hay uno.
Saludos... ¡que se cae el puente!...

4 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Enorme de cabo a rabo este film. Más oscuro que su predecesor, recuerdo un importante acojone en el cine en las escenas del robo cardíaco, y sí, ese final con las carreras de vagonetas y la escena del puente brutal. Ey, y la escena inicial del veneno y el antídoto, ¡Brutal!

Saludos y ansioso espero las siguientes entregas.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Otro arranque espectacular, tengo ese "temazo" de charleston en el MP3 y los tirones humorísticos de esta película son antológicos. Sin ser la mejor de ellas, por lo fantasioso del argumento, es la que me gusta refrescar más a menudo.

Cecil B. Demente dijo...

El opening es de un estilo Bondiano total, y de peque se me quedó grabado esa merendola en el templo, donde uno de los platos de la casa eran los sesos de mono, que tome nota Ferran Adrià.

Cinespera dijo...

El latigo será eterno.. siempre recuerdo la escena del corazon, y la del puente... sobre todo esta ultima, con todo el perfil del heroe de aminomepasanadanaydiemepuedematar tipico de Hollywood, pero sin duda este se lleva el premio mayor.,.... jajaja
Siempre me han gustado la pelis de la trilogia de Indiana Jones, aunque la cuarta si es floja...

Te invito a mi blog tengo las nominaciones a los Cinespera Awards

http://cinealberto.blogspot.com/2010/05/nominaciones-los-cinespera-awards.html#comments

Saludos!!

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!