lunes, 31 de enero de 2022

En ninguna parte, a ninguna parte


 

NINE DAYS pasará como lo que es, una historia muy interesante con una realización pésima, recargada, tendente al engolamiento más falso, el que va disfrazado con su mantita de falsa modestia. Es una película de la que, una vez finalizada, no se sabe nada; ni su trama, ni sus tropos, ni si la podemos considerar como un error de planificación. Personalmente, es un film que me irrita, porque sí que veo una historia con potencial, pero que está tan sumamente mal contada que parece otra cosa, un chiste que nos quieren hacer pasar por serio. Se trata (o eso creo, lo juro) de un sitio en ninguna parte, al que va llegando gente; allí hay dos personas con pinta de funcionarios, rodeados de archivadores y ordenadores un poco cascados, y cuya función es entrevistar a esos recién llegados (de los que, insisto, no sabemos un carajo en toda la película) como si fueran entrevistas de trabajo, aunque el motivo es otro más inesperado. Estas personas podrían recuperar sus vidas tras haber fallecido, y para ello se les otorga de un breve espacio de tiempo para que se ganen el derecho a volver a nacer. Podrían... o no, y ahí está el dilema, porque tras dos horas de película, al menos yo fui incapaz de deducir por qué diablos uno lo merecía y el otro no. Ahora sí, mucha cámara en mano, plano "naturalista", frase de Mr. Wonderful, para terminar ofreciendo el enésimo cruce entre Malick y Coelho... Y no me parece un desastre absoluto porque, repito, el concepto del argumento no está nada mal.
No, no pierdan el tiempo con ella.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!