miércoles, 26 de enero de 2022

Un sumidero de coherencia


 

Lo peor que le podría pasar al cine de superhéroes, tiene que ver más con no mirar a los sucesivos reciclajes a los que periódicamente se someten los comics, que con buscar un lenguaje propio y diferencial. Todo lo que veamos en la pantalla ya estaba antes en las viñetas, así que es mejor no ponerse tan estupendo y creer que todo puede valer, incluso incrustar a una señora ganadora del oscar en un film con un coeficiente intelectual abrumadoramente escaso. No logro comprender qué hace que ETERNALS haga honor a su nombre y se vaya a las dos horas y media; la historia es tan simple, que la sensación del chicle estirado sobrevuela un metraje cuestionablemente inacabable. No es lo peor, porque lo peor es el groserísimo trazo que separa los segmentos dirigidos por Zhao, y los que son meros insertos corporativos, que con un simple cambio de vestuario identificaríamos con cualquier otro título Marvel... o DC. Sí, porque constantemente he tenido breves deja vu, en los que he visto a la JLA, y ese Superman de nuevo cuño, malhumorado y taciturno. Los chistes no tienen gracia, y las peleas tampoco. Todo se reduce a un mareante intercambio de postales de gran angular colorido, seguidas de los "momentos Zhao", en los que no puede faltar un cielo con nubarrones violeta, o un cercado para domar caballos... De verdad, he intentado entender por qué cojones se ha hecho esta película, y por qué se ha hecho así. La respuesta, como siempre, la tiene gente más avisada que yo...
Le salvo la última media hora, y no estoy muy seguro de quién la ha dirigido.
Saludos.

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... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!