Hay un par de momentos absolutamente mágicos en MOON GARDEN, flamante ganadora de Noves Visions este año pasado en Sitges, y muy merecidamente debo añadir. Aun con sus evidentes problemas de presupuesto, Ryan Stevens Harris logra armar un emotivo y por momentos deslumbrante cuento repleto de fantasía, pero con los pies muy bien ancados en el suelo, gracias a su potente premisa argumental. Tras una discusión entre sus padres, que suponemos al borde del divorcio, la pequeña Emma cae por las escaleras, entrando en un estado de coma altamente preocupante, pero que nos da la oportunidad como espectadores de adentrarnos en su mente, mientras lucha por despertar, que es el equivalente a encontrar la salida del Jardín de la Luna. Así, con un simbolismo elocuente, asistimos a esos miedos primigenios e irracionales, pero que explican perfectamente la lógica de una mente aún en ciernes. Tomando un poco de un Terry Gilliam comedido, el director y guionista logra sacar la cabeza del embuste digital a golpe de efectos artesanales, que en lugar de verse anticuados dotan al film de una extraña belleza atemporal, en este "fantástico film fantástico", muy raro y retorcido en su mezcla de horror y candidez, pero que resuena como un soplo de aire fresco entre un panorama normalmente tan viciado.
Altamente recomendable.
Saludos.
2 comentarios:
The trailer looks incredible - really vivid and dream-like. Eerie cover of Nilsson's classic song adds to that (wouldn't have been quite the same with Mariah Carey's cover of it! 😅). Thanks for continuing to open the world of films for us all. X
Es una película pequeña pero muy honesta, y con un centro argumental verdaderamente emocionante y conmovedor. Una gran sorpresa.
Un saludo y gracias por comentar.
Publicar un comentario