domingo, 30 de octubre de 2022

Rincón del freak #526: Como el culito de un bebé...


 

Me costaba ver a Godard un Domingo, quién sabe, porque podría estar en todos, tan raro, tan único, tan marciano. Pero es que no conozco un caso similar. Los hay parecidos, pero ninguno con esta intención, esta "intencionalidad". Godard no era ajeno a los problemas mundanos, y el principal de un cineasta suele provenir de la financiación de sus proyectos ¿Cómo conseguir esta financiación cuando esgrimes un discurso radical, antisistema, que exhibe una lucha indestructible contra la hipocresía del mercado? El caso es que Godard, si era algo es un tipo tremendamente imaginativo, y con un sentido del humor cortante. En 1971, se le ocurrió aceptar una propuesta que hoy día nos dejaría perplejos, rodar un spot publicitario. En concreto, el de una conocida marca de after-shave. Así nace SCHICK COMMERCIAL, que en un minutito debería condensar las bondades de ese líquido milagroso, capaz de devolver a la faz masculina una tersura fresca y juvenil. En lugar de ello, tenemos a una pareja que se despierta a toda prisa, empujada por el despertador y una voz machacona, que convierte una mañana cualquiera en un desorden de prisas y achaques. No importa, porque (nos lo dice Godard) uno sólo tiene que afeitarse y usar un poco de loción Schick, para devolverlo todo a su cauce natural. Así de fácil y sencillo.
Él y su equipo logró financiación para un par de películas más, y dejó a algunos directivos, desde entonces, rascándose la cabeza sobre qué habían hecho con su prestigiosa marca, porque no entendían nada...
Tal cual. 
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!