viernes, 4 de septiembre de 2020

Cada oveja con su pareja



Exceptuando dos o tres momentos de logrado valor cinematográfico, en tanto que adaptación (puede que "de la adaptación"), me temo que esta EMMA no va a pasar a la historia como algo especialmente memorable. Es la sensación que queda tras este interminable desfile de cacatúas y papagayos a la búsqueda de una virtud que no se les resiste, sino que directamente les es refractaria. Mi misión con Jane Austen está perdida desde hace mucho tiempo, cuando me enfrasqué en su obra para sólo bostezar y sentir compasión de esos pobres machistas jugando a feministas, y viceversa. Claro que aquella época no es ésta, hasta ahí podríamos llegar, pero se ha engrandecido sin mucho son una prosa tan reticente a ir un paso más allá en las relaciones humanas. Con todo, la adaptación se desmarca favorablemente y es capaz de mecerse tranquilamente con tal de soltar tres o cuatro pinceladitas de nulo oprobio. Y termino. Si los actores están bien, la fotografía muy bien, la música resulta simpática y el ritmo parece el adecuado... ¿No será que se trata del debut tardío de alguien que ni siquiera es directora de cine?...
En todo caso, me permito animarles a que revisen la miniserie de 2009 realizada por la BBC, y con una espléndida Romola Garai en el papel principal.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!