sábado, 22 de julio de 2023

El espejo roto #25


 

Hoy voy a ser muy breve, y eso casi nunca es bueno. "Mazey Day" confirma que Charlie Brooker se ha quedado sin ideas originales, y ha optado descaradamente por el pastiche indisimulado. No es que de nuevo estemos ante una incomprensible desconexión temática, sino que también lo es argumental. Y es curioso, porque estamos ante un episodio cortísimo, pero la sensación es que no había más. O peor: no había nada. El hilo, mínimo, nos lleva hasta el furibundo acoso de los paparazzis, donde conocemos a una joven que decide abandonar la actividad por problemas de conciencia. Luego nos vamos a la República Checa, donde una famosa actriz ultima un rodaje, pero una noche de setas le juega una mala pasada en forma de accidente de coche (insisto: soy alérgico a los accidentes de tráfico en el cine). Quedan apenas 15 minutos, y Brooker se propone un giro diabólico en tan escueta franja ¿El resultado? Kasdan meets Landis... ¿Que qué significa?... Véanla, encuéntrenle el sentido y ya me dicen algo...
Entre los tres peores episodios de toda la serie.
Saludos.

4 comentarios:

car dijo...

Oh yes, I totally and utterly agree with what you write!I thought I'd had some extreme narcoleptic episode and completely missed a whole part of a plot! I mean, when did it suddenly turn to An American Werewolf in London?
What are the other two worse episodes for you, then? Hugs. car x

car dijo...

...tell me it must be the 'Ashley too' episode, surely?

dvd dijo...

Pues de esta temporada tampoco me gustó "Loch Henry", el resto cumple con irregularidades. Éste en concreto, de hecho, me parece el peor de toda la serie, como si lo hubiesen hecho a toda prisa y sin una idea concreta, metiendo muchas referencias pero con poco sentido de la oportunidad.
Joder, es que usan hasta la transformación en hombre lobo de esa peli!!!...
Magic hugs!!...

dvd dijo...

Sí, la de Miley Cyrus es una gilipollez. Y otras muy malas eran "Black museum" y en menor medida "Striking vipers"...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!