Posiblemente "Beyond the sea" sea el mejor capítulo de esta T6 de BLACK MIRROR, y eso que Charlie Brooker enseña demasiado pronto sus cartas, mucho como para sostener la supuesta complejidad de una paradoja que pugna por llegar a "gran giro argumental. Es cierto que ese impactante final se ve venir desde prácticamente el principio, justo cuando existe la posibilidad de intercambiar truculencia por ambigüedad, y no es así. Sin querer desvelar mucho, estamos en una estación espacial, donde dos hombres se ocupan de su supervisión y mantenimiento. Al tratarse de una misión que se extiende durante más de un lustro, se usa una tecnología de última generación, donde unas réplicas perfectas ocupan el lugar de los dos hombres ausentes, pudiéndose "conectar" sus mentes. El problema sobreviene cuando uno de ellos sufre un terrible suceso, que cambiará por completo su vida; su compañero, al intentar ayudarlo, no será consciente de que complicará aún más la ya imposible convivencia en la estación. Es ingeniosa con reservas, y más tosca de lo que un relato distópico merecería prometer, y tampoco queda muy justificada su ubicación temporal, en unos años sesenta en los que se antoja complicado imaginar una tecnoogía así. Más allá de todos estos problemas, "Beyond the sea" se beneficia del que quizá sea el mejor trío interpretativo de toda la franquicia. El trabajo de Josh Hartnett, Kate Mara y Aaron Paul es muy superior a todo lo demás, y da cartas de nobleza a una serie que necesita cada vez más el soporte de caras reconocibles y reconocidas.
Muy buen capítulo, pero pide la complicidad del espectador como, por ejemplo, un Shyamalan descontando su propia cuenta atrás.
Saludos.
2 comentarios:
You're right, this is most certainly the best of the bunch in season six and this is as much to do with the acting as it is to do with the predictable meeting the completely unpredictable. I mean, seeing Aaron Paul chopping wood so awkwardly was seriously good acting (as I'm sure he absolutely does know how to do it!!), as from this point you knew he'd be the loser in it all! And the 60s thing - I think that is relevant from the novels which appeared, 'The Valley of the Dolls' - symbolic of sexual objectification, and also one of the ultimate science fiction writers, Ray Bradbury's 'The illustrated Man' (I had to rewind and pause to see this quick glimpse of it). Charlie Brooker was revealing his original muses or influences, I suppose - even the Space Odyssey type station, a reference to Kubrick? However great or poor these episodes may be, I will always enjoy the pop culture references in them all (even the 'Bergerac' tapes of 'Loch Henry' made me chuckle!!). Thanks a million for sharing. Big hugs. Cindy xxx
Sin ser el mejor capítulo de toda la serie, me atrevo a afirmar que puede ser el mejor de esta temporada. Por el trabajo de los actores, la dirección, el descorazonador giro final y, sí, las múltiples referencias, tanto literarias como cinematográficas. Hay mucho de 2001 aquí, y de Bradbury, y también de las paradojas temporales de Stanislaw Lem. Ya digo, como un Shyamalan embotellado y/o controlado.
Un abrazo, my friend, y muchísimas gracias por comentar!!!...
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