miércoles, 16 de noviembre de 2022

Raoul Walsh. Escribir la Historia #11


 

WOMEN OF ALL NATIONS, de 1931, fue un intencionado regreso, el de las aventuras de Flagg y Quirt, con el que la Fox hacía caja al comprobar lo bien que iban las representaciones en Broadway. Sin embargo, el resultado es decepcionante, rebajando la trama hasta una sucesión de sketches, y fiándolo todo a la química del trío McLaglen, Lowe y Nissen, en un tono decididamente más cómico y desenfadado. De lo poco que podríamos rescatar estaría el ingenio de Walsh para recrear en estudio varios países, por los que se van moviendo los protagonistas, en un no parar de números musicales y diálogos pretendidamente picantes, aunque la mejor escena es la de Victor McLaglen "dialogando" con Greta Nissen a base de maullidos... ¡y la verdad es que se les entiende todo! Eso y la aparición estelar de un irreconocible Bela Lugosi, encarnando a una especie de Jeque árabe, dispuesto a romper la extraña armonía de los tres personajes, que nunca sabremos si es más amistad que amor, o incluso camaradería. 
En mi opinión, un trabajo descaradamente alimenticio para Walsh, que rodaba a toda prisa estas producciones para embarcarse en proyectos más interesantes.
Saludos.

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