Siguiendo con esto de las inteligencias artificiales, mundos pocalípticos y tal, otro título reciente es MOTHER/ANDROID, auspiciada por Hulu y dirigida por un cineasta que proviene de la escena independiente, lo que da como resultado una cinta tremendamente irregular, y con apenas algún pequeño destello como todo bagaje. Es como una especie de TERMINATOR que huye de la espectacularidad, y que se centra básicamente en la odisea de la pareja protagonista, que busca un lugar seguro en un planeta que ya han empezado a conquistar las máquinas. Con un metraje que se antoja excesivo, casi parece que hay dos historias paralelas, entre el arranque (lo mejor del film), en el que vemos la sublevación de los androides, que hasta ese momento se dedicaban a servir a los humanos, y luego toda la segunda mitad, que se despeña incomprensiblemente por un cúmulo de incoherencias prácticamente gratuitas. Uno llega a esbozar media sonrisa cuando, llegado el momento, nos damos cuenta de que nos tenemos que tragar que una mujer embarazada de nueve meses es capaz de sortear cualquier dilema, por violento y extremo que se nos presente. Además, se nota que el presupuesto da para lo que da, y el tema de los androides no está a la altura, y de hecho podríamos imaginar que estamos ante un conflicto bélico cualquiera, sin necesidad de ornamentar el fondo.
Habrá quien la encuentre entretenida, y es cierto que Chloë Grace Moretz se esfuerza en todo momento por sacar a flote un personaje no tan empático como nos gustaría, pero me temo que va a quedar como fondo de catálogo de Netflix y poco más.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario