sábado, 5 de agosto de 2023

Tengo una muñeca...


 

A un día glorioso le puede seguir un día de mierda. No sé qué ley no escrita es esa, pero es bastante cierta. Si el jueves estaba disfrutando como un enano con Ilegales, seguramente el mejor grupo de rock de este país, ayer me apalizaron en plena calle y me robaron el móvil, lo cual es de todo punto inútil, pero quién soy yo para analizar los designios del latrocinio. Tiempos salvajes, pero nada nuevo bajo el sol; nuevos ladrones hacen el ridículo, robando aparatos que la policía (que no está en peligro) bloqueará ad infinitum. Si espías los juegos de los niños, acabarás meado, u otra cosa peor, cubierto de ristales rotos. Y al final, el cine, salvándonos de nuestras miserias y veleidades, como los buenos amigos, los mejores compañeros. Y en fin, que para solazarme de un trasiego infinito entre comisarías y hospitales, me he puesto con la que podría ser (al fin) el cierre a Sitges. LA NIÑA DE LA COMUNIÓN, que es una pintona película de terror española, con muñecas malditas, secretos enterrados y jovencitos que nos recuerdan muy demasiado a los de Elm Street, incluso por unos ochenta en sus estertores. Entre Chimo Bayo, La Unión o Toreros Muertos para ilustrar un cuentecito que sabe bien lo que quiere y cómo lo quiere contar, y eso se agradece en el terror, sin jugar a ser más listo de lo que se es. La hemos visto muchas veces, el mismo perro (y no Sanxe[nxo]), pero es ideal para echar hora y media sin pensar, que es lo que me hacía falta en un sabado miserable y achicharrante... Y termino preguntándome a quién cojones se le ocurre venir de vacaciones a Sevilla en Agosto... no me extraña que los atraquen también, pero yo ya estaba por aquí mucho antes y me veo con ese dudoso derecho...
Saludos, y no se preocupen que son sólo magulladuras y un cabreo de mierda... Y no se vive tan mal sin móvil ¿eh?...

3 comentarios:

car dijo...

Bloody hell! Sorry to hear about your shock in the streets. Oh, how this world throws us curve balls! I'm just glad you're safe and how seeking solace in films serves as the best companion for such times. I like your attitude and unwavering respect for Sitges (although horror films will always be too graphic and too gratuitous for me, Nightmare on Elm Street being the last one I saw!!).
So, my friend, keep safe and maybe not having a mobile for a while will become a much needed escape from all the BS we are fed daily. Enjoy the freedom! Big, big hugs. X

dvd dijo...

Thanks so much. We will be in contact soon!!!...

YorchiMG dijo...

Poniéndome al día con su blog a las vueltas de las vacaciones, me entero de su percance. Espero que se encuentre usted bien y cómo siempre agradecerle que continúe con esta empresa.

un abrazo

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!