miércoles, 21 de diciembre de 2022

Raoul Walsh. Escribir la Historia #16


 

Ya la historia misma de GOING HOLLYWOOD no auguraba un buen resultado para este musical, a la mayor gloria de Bing Crosby y Marion Davies (posiblemente una de las parejas con menos química que yo haya visto), que Raoul Walsh dirigió casi por cuota de contrato, y no porque fuese jamás ducho en este tipo de género. Es una comedia edulcorada, pero que contiene una historia como poco difícil de creer, y que nos presenta a una chica que trabaja de maestra pero sólo quiere conocer a Bill Williams, ese señor que las enamora con su voz a través de las ondas. Así que, ni corta ni perezosa, se despide y hace la maleta para comerle la oreja a Williams, que se dirige a Hollywood para rodar, cómo no, un musical. Él está enrollado con la actriz principal, de origen francés, pero nuestra heroína se las ingeniará para invertir esta situación. Ello conlleva los susodichos números musicales (Davies bailaba una poquita de claqué, pero poco más), algunos chistes sin gracia y, me van a permitir, lo único por lo que este tipo de films parecen de otro planeta. Ella, con la cara pintada y haciéndose pasar por negra; la francesa, pidiéndole a Crosby que si pegarle lo mantendrá a su lado, pues que le dé un buen sopapo...
Era 1933. Ay, Raoul Walsh...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!