viernes, 23 de diciembre de 2022

La retina amoratada


 

Si tan sólo atendiéramos a su estructura formal, PROJECT WOLF HUNTING cabría dentro de las imprescindibles de este año; si lo hacemos añadiendo su delirante guion, no tanto, pero en poco tiempo habría quien la consideraría de culto; si, como parece ha de ser con una obra que se precie completa, lo unimos todo, me parece una huida hacia delante de dos horas, toda vez creo que el guion se ha ido del todo de las manos. Y es que estamos ante una película que alberga al menos tres, y que en formato miniserie podría funcionar bastante más. Con un arranque trillado pero efectivo, nos son presentados una importante cantidad de personajes, en su mayoría delincuentes que son repatriados desde Filipinas en un barco para ser juzgados en Corea. Proveniente de la televisión (suya es la adaptación de LA CASA DE PAPEL), Kim Hong-sun realiza un elogio del arquetipo, para seguidamente subvertir las expectativas y convertir un thriller criminal en otra cosa, tomando prestados los modos, por ejemplo, de TREN A BUSAN. Es decir, que como festival sangriento es una maravilla, pero no se debe exigir más o la retina de uno puede quedar tan maltrecha como todos y cada uno de los personajes de un film que, eso sí, no hace prisioneros.
Mezclen las anteriores referencias con TERMINATOR, CON AIR, LA ROCA o LOS HOMBRES DETRÁS DEL SOL... Y si no lo creen, échenle un vistazo. En Sitges ganó el premio especial del jurado y los mejores efectos especiales.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!