domingo, 9 de agosto de 2020

Rincón del freak #416: ... y vendrán tiempos peores...



Hace poco me enfrenté (es el término adecuado) a un artefacto tan extraño, que aún me cuesta decidir en qué términos ponerme a definirlo. Lo primero que me vino a la mente fue la Hammer, pero la mítica productora británica no merece que yo la emparente con lo que es apenas un frankenstiniano bodrio, rodado, recortado y montado sin orden y concierto. La cosa en cuestión ya se tuerce desde el título, pues al ser una coproducción entre (ojo) China, Rusia y Yanquilandia, cada cual ha escogido lo que más le convenía, incluso eso. Parece ser que se titula THE MYSTERY OF THE DRAGON SEAL, aunque también aparece como THE IRON MASK 2, seguido de JOURNEY TO CHINA... Pfff... Y de hecho tiene una predecesora, surgida en el país de Putin, que narraba las aventuras de un cartógrafo en Transilvania... Si no han entendido nada, yo tampoco, y menos tras ver a Schwarzenegger vestido como Barry Lyndon, o a Jackie Chan con melenas. Ambos son productores de esta basura, y se reservan unos papeles intrascendentes, que terminan por resultar ridículos. Todos los actores están doblados, todos los paisajes (¡todos!) están generados por una computadora anacrónica, el montaje corrió a cargo de un babuino con alzheimer, y la excusa argumental parece salida de un sketch de ese gran programa de humor que es "Sálvame". Todo el mundo se va a China porque se trafica con té...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!