martes, 11 de agosto de 2020

De los inconvenientes del post-horror



O como se llame, que no voy a ser yo el que empiece aquí con los adjetivos enigmáticos. El caso es que, de un tiempo a esta parte, el terror pasa por la inquietud, y el suspense por la extrañeza; o mejor dicho: como ya está todo inventado hay que reinventar. Yo las llamo "pelis raras", y su principal problema suele ser el mismo que para una comedia o un drama, y es la coherencia que ha de tomar finalmente  lo mostrado, por enrevesado que sea. THE RENTAL va por ahí, por el camino de los relatos anticlimáticos y que nos hacen preguntarnos constantemente sobre qué estamos viendo realmente, al no asomar el género hasta un momento dado, normalmente inesperado. El problema de esta película es doble, y la deja en un lugar más frío del esperado. Por un lado, si Dave Franco (sí, hermano de James y que aquí debuta como realizador) necesita otros dos guionistas para perfilar al que quizá sea el grupo de personajes más estúpido de la última década, y pretender que nos traguemos una "normalidad" que no logro ver por ninguna parte, el film empieza torcido. Luego, si no das ni una miserable pistita, por pequeña que sea, sobre cómo va a resolverse todo, lo normal es que haya un sentimiento de incomprensión ¿por qué? ¿para qué? ¿quién diablos era ése? Todo ello la hace un debut fallido, con un buen trabajo de fotografía y ambientación, pero que se queda a medio camino de casi todo, y no pasa de ser uno de esos saldos que se olvidan con rapidez, excepto, quizá, a quienes degusten este tipo de películas, pero no logro imaginarme un perfil.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!