sábado, 17 de noviembre de 2018

AHS 5



Y, bueno, como no podía ser de otra manera, llegó la quinta temporada de AHS, y lo hizo tocando el mito que todos esperaban, el vampírico. Aunque no como lo hubiésemos esperado, porque en realidad HOTEL parece más un cruce desvaído entre Kubrick, Scott (Tony) y Pedro Almodóvar... (ejem)... Curioso, pero así es, e intentaré explicarlo. Se presenta el espacio único del hotel Cortez, donde encuentran refugio algunos seres inmortales, dada su macabra reputación de múltiples asesinatos en sus habitaciones. El Cortez, como el Overlook, transforma a sus huéspedes, o los engulle para siempre, y se muestra como el verdadero protagonista de una temporada que en lo visual es espléndida, pero en lo argumental termina rozando la mamarrachada más fétida e incongruente. No hablo de Lady Gaga, probablemente la ¿artista? más sobrevalorada de los últimos tiempos, sino más bien de las ausencias, ya que la serie parece buscar en cada capítulo su Jessica Lange, que es un lujo que quisieron permitirse sin que de momento les haya salido bien. Scott fue quien encontró el punto justo entre Versace y Stoker, y redefinió a los vampiros como seres elegantes y refinadamente hedonistas, pero también salvajes e implacables cuando de alimentarse se trata; en este hotel, veremos más sexo que sangre, y más vestuario que diálogo, y puede que esta pasarela de pavos reales le resulte fascinante a alguien, pero a mí me aburrió como una ostra. Y aun así, increíblemente, no es el punto más bajo de la serie, porque eso lo contaremos mañana, por supuesto...
Saludos.

2 comentarios:

JLO dijo...

pero a mi me nombrás a Kubrick, el Overlook y me entusiasmás jaja.... espero mañana entonces a ver como sigue ésto...

dvd dijo...

Bueno, lo de Kubrick es apenas por estética, por cómo aparecen algunos personajes, los niños inquietantes por los pasillos... Poco más, la verdad...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!